OTEC Universidad SEK
OTEC  Universidad SEK

En el año 2007 y mediante la resolución exenta n° 2589 del 20 de Abril del SENCE, se crea el OTEC Universidad SEK, que depende de la Vicerrectoría Académica y específicamente de la Dirección de Educación Continua.

El Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de la Universidad SEK Chile (USEK-Chile) tiene por objetivo apoyar el desarrollo de capacidades, habilidades y competencias y la entrega de conocimientos actualizados a profesionales universitarios y/o empleados de la empresa pública o privada.

Los servicios ofrecidos contemplan Talleres, Seminarios, Cursos Cerrados, Diplomados. Al respecto, cabe señalar que USEK-Chile dispone de variados cursos para responder a las más diversas necesidades de sus usuarios. Estos cursos cubren todas las exigencias de capacitación y perfeccionamiento de nuestros usuarios, dado que son adaptados a sus requerimientos y estrategias de desarrollo o especialización.

 

Nuestra experiencia nos indica que centrarnos en el objetivo del Plan de Desarrollo Organizacional de cada empresa contribuye con el alineamiento corporativo, fortalece el liderazgo y colabora con el buen clima laboral, por este motivo los proyectos de OTEC de Universidad SEK son implementados mediante el desarrollo de una cadena de acciones cuyo objetivo es lograr la satisfacción del usuario.

Estas acciones son Diagnóstico inicial, ejecución y seguimiento de las actividades de Capacitación.

 

 

 

1.- Diagnóstico Inicial:  Se refiere a realizar un levantamiento de Información (DNC), en base a entrevistas y/o Focus Group a cargos estratégicos y colaboradores de cada área, obteniendo sus intereses y necesidades de capacitación para el desempeño de su cargo.

 

2.- Ejecución y transferencia: Este proceso considera la ejecución de la acción de capacitación según requerimiento y la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo por medio de análisis y resolución de casos reales, que posteriormente deben ser controlados por la línea trabajo con el fin de asegurar la transferencia a la realidad laboral.

 

3.- Seguimiento y Evaluación:  Considera un proceso de evaluación, que permita medir en resultados, el desempeño esperado y definido en la fase de Diagnóstico Inicial De esta manera medir la efectividad del programa completo. Esta fase debe ser analizada en conjunto con el cliente, para así identificar la mejor estrategia.

 

 Cada actividad se enmarca bajo una mirada constructivista. “Aprender- Haciendo” de modo que los participantes puedan construir sus conocimientos, promoviendo el aprendizaje experiencial y experimental a través de acciones inductivas, prácticas, cercanas a la realidad laboral y al desempeño de su cargo.

 

 Desarrollo de Habilidades

Liderazgo

  • Liderazgo ejecutivo aplicado a actividades de Supervisión.
  • Dirección y Planeación, Estrategia del Recursos Humanos.
  • Desarrollo de Competencias de Liderazgo.

Comunicación y Motivación Laboral

  • Desarrollo del compromiso e identificación con la organización.
  • Automotivación en Equipos de Trabajo.
  • Desarrollo de habilidades comunicacionales y sociales para el Clima Laboral.

Gestión para el Trabajo en Equipo

  • Formación de Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento.
  • Formación de Equipos Productivos.
  • Circuito de Trabajo en Equipo.
  • Negociación y Manejo de Conflictos.
  • Formación de Monitores.
  • Comunicación y Trabajo en Equipo.

Cultura de Servicio

  • Servicio al cliente por medio de una Gestión por competencias.
  • Cultura de Servicio.
  • Estrategias para la atención de clientes difíciles.
Calidad de vida Laboral

Manejo del Estrés Laboral

  • Desarrollo de Habilidades para el Manejo del Estrés Laboral.
  • Finanzas Familiares.
  • Comunicación Laboral.
  • Negociación y Manejo de Conflictos.
 Gestión

Proyectos

  • Diseño y Planificación de Proyectos.
  • Gestión de Proyectos.
  • Gestión del Riesgo.
  • Utilización de Herramientas computacionales para la Gestión de Proyectos.

Administración

  • Técnicas para la Administración del Tiempo.
  • Contabilidad Básica para no especialistas.
  • Administración de Bodega y Gestión de Stcok.

Gestión de Ventas

  • Gestión del Pro ceso de Ventas.
  • Formación de Vendedores por competencias.
  • Gestión Eficaz de Ventas.

Computación para usuarios

  • Ms Excel (Básico, Intermedio y Avanzado).
  • Ms Word (Básico, Intermedio y Avanzado).
  • Presentaciones Efectivas.
Datos del Organismo Capacitador
Razón social Universidad SEK
Nombre de Fantasía USEK
Dirección Oficina Fernando Manterola 0789. Planta -1 (Edificio Santa María)
Representante Legal Dña. Eva Flandes Aguilera
Directora OTEC Marcela Varas Soto 
Teléfono (+56 2) 24837408
Comuna Providencia
Región Metropolitana
Correo Electrónico otec@usek.cl
Horario de Atención Lunes y Viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00
Jueves y de 15:00 a 18:00

 

Misión, Visión y Política de Calidad

Misión

Acoger las aspiraciones de formación profesional de personas con capacidades diversas, sobre la base de procesos formativos de calidad, en un ambiente de respeto, orientado al aprendizaje y la calidad de vida, en el contexto de una institución internacional.

Visión

Universidad reconocida como un referente de la Educación Superior del país por su compromiso con una formación de calidad, integral y pluralista, que respeta la diversidad, en el contexto de una institución internacional.

Política de Calidad

La Universidad SEK entiende la calidad como el resultado de la aplicación sistemática y permanente de acciones tendientes a la mejora continua de los procesos, tanto en el ámbito académico como en el de gestión institucional, que permitan garantizar la satisfacción de las necesidades de los estudiantes y otros usuarios, así como los requerimientos de los sistemas de aseguramiento de calidad de carácter público. Para ello, promueve la participación e involucramiento de toda la comunidad universitaria.