Historia

UNIVERSIDAD SEK CHILE, 27 AÑOS FORMANDO A LOS MEJORES

La Universidad SEK es la culminación de todo un sistema pedagógico iniciado en Madrid hace más de 100 años y que hoy se ve avalado por el prestigio de centros educativos existentes en Europa, América, África y Asia. El 8 de agosto de 1988 se constituyó la primera Universidad SEK en Santiago de Chile, como una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, al amparo del decreto de Fuerza de Ley Nº 1 del 30 de diciembre de 1980 del Ministerio de Educación de Chile.

De este modo, la USEK es una universidad joven que inició sus actividades académicas en el año 1990, y que se propone crear las condiciones adecuadas para la transmisión de los conocimientos, el estudio, la investigación, el desarrollo personal y los intercambios humanos, científicos y culturales.

En el transcurso del tiempo, el desarrollo de la comunidad universitaria de la USEK, se tradujo en un ambiente universitario diverso y multidisciplinario, cuyo nivel institucional fue ratificado por el Consejo Superior Educación a través del Acuerdo Nº 111 del 5 de diciembre del año 2002, el cual le otorgó la plena Autonomía.

En la actualidad, la Universidad SEK desarrolla su trabajo en la ciudad de Santiago de Chile a través de los Campus Providencia y Santa Ana. A estos espacios excepcionales se añade a nuestra infraestructura la tradición y valor patrimonial del Parque Arrieta, Monumento Histórico Nacional, que desde Peñalolén fuera escenario de episodios fundamentales para la vida cultural, política y social de nuestro país

Al mismo tiempo, desde el Campus Providencia, instalado en un moderno edificio enclavado en el corazón de dicha comuna, se contribuye a la funcionalidad necesaria para el desarrollo de carreras en jornada diurna y vespertina, al igual que en nuestro nuevo Campus Santa Ana, a pasos del Metro del mismo nombre, donde desarrolla sus actividades nuestra Facultad de Ciencias de la Salud.