¿Qué es NanoDays?

NanoDays es un festival de programas educativos a nivel nacional acerca de la ciencia y la ingeniería a escala nano y su posible impacto sobre el futuro. Los eventos NanoDays son organizados por participantes de la Red Informal Educativa de Ciencia a Escala Nano (Red NISE por sus siglas en inglés) y tiene lugar en más de 250 museos de ciencia y museos para niños, centros de investigación y universidades de todo el país, desde Puerto Rico hasta Hawaii. NanoDays involucra a gente de todas las edades para aprender acerca de este campo emergente de la ciencia, el cual promete el desarrollo de revolucionarios materiales y tecnologías.

En Chile, es una iniciativa que recién comienza de la mano del Dr. Luis Velásquez único representante en Chile que este 29, 30 y 31 de octubre asistirá al Congreso más importante a nivel mundial sobre NanoTecnología,  y del grupo de investigación de la Universidad SEK y que busca sensibilizar a la población acerca de la Nanociencia y la Nanotecnología.

¿Qué es la nanotecnología? ¿para que sirve? ¿cuál es el impacto de la nanotecnología en nuestra sociedad? ¿cuáles son las proyecciones a futuro de la nanociencia? Estas son algunas de las interrogantes que buscamos responder a la ciudadanía a través de distintas actividades que estaremos organizando próximamente.