JUL
19
2013

Destacada académica argentina dicta conferencia para arqueólogos



Académicos y alumnos de Arqueología de la USEK y de otras universidades, asistieron a la conferencia dictada por la doctora en Arqueología María del Pilar Babot: Tres enfoques, múltiples indicios y dos casos para pensar el pasado de la Puna Argentina. En ella abordó el trabajo multidisciplinario en la respuesta a interrogantes arqueológicas sobre dicho territorio trasandino.



La actividad fue organizada por la carrera de Arqueología de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad SEK, en conjunto con el Proyecto Fondecyt “Los Complejos Fumatorios del Período Alfarero Temprano en Chile semiárido y centro-sur: Un estudio multidisciplinario”. Dicha investigación está a cargo de la doctora María Teresa Planella y los coinvestigadores Herman Niemeyer, Luciana Quiroz y Carolina Belmar, esta última académica de la USEK; participan como ayudantes las alumnas tesistas de Arqueología USEK Ximena Albornoz y Fernanda Meneses.



María del Pilar Babot está vinculada al Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES), al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y al Instituto de Arqueología y Museo (IAM) de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. Su viaje a Chile fue auspiciado por el Fondo de Cooperación Internacional de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) para cooperar en el estudio de microfósiles del mencionado en el proyecto sobre complejos fumatorios.



...


Autor:

Dirección de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.