JUN
10
2013

USEK celebra el día del profesional de enfermería



En una jornada que matizó reflexión, experiencia y entretención, la carrera de Enfermería de la Universidad SEK, celebró el viernes 7 de junio el día del profesional de esa disciplina.



Más de doscientos alumnos participaron en las actividades que partieron con un acto formal pasado el mediodía. En la ocasión, tras el saludo del decano de la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física, Alex Figueroa, la jefa carrera, Sandra Cuadra, se refirió al papel que han cumplido los profesionales de enfermería a lo largo de la historia. Indicó que éstos se han caracterizado “por la capacidad para responder a los cambios que la sociedad ha ido experimentando y en consecuencia, a las necesidades de cuidado que la población y el sistema de salud han demandando”.



Más adelante, los enfermeros profesionales Eric Tralma y María Grazzia Dagostini , abordaron el rol del enfermero en la atención primaria de salud y en el manejo avanzado de heridas, respectivamente.



Durante la tarde, alumnos y docentes participaron en competencia por alianzas y actividades de esparcimiento que culminaron con la entrega de premios. La celebración no implicó la suspensión de actividades académicas.



El Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo de cada año en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna, cuya figura fue realzada por los docentes y alumnos de la USEK en su acto.



Donaciones de sangre



La carrera de Enfermería USEK colaborará en los próximos días en una campaña de donación de sangre.



Profesionales del hospital San Juan de Dios, recogerán las donaciones este martes 11 en el campus Santa Ana, ubicado en Catedral 1712 y el miércoles 12 en el campus Santiago Centro, de Ismael Valdés Vergara 834. La atención en ambos lugares será entre 10:00 y 14:30 horas.



La Universidad SEK colabora semestralmente en esta campaña desde 2009, con un promedio de treinta donantes en cada ocasión.



...


Autor:

Dirección de Extensión y Comunicación

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.