MAY
6
2013

Alumnos de Nutrición y Dietética salen del aula para prestar asesoría a comunidades



Los alumnos de las jornadas diurna y vespertina de la carrera de Nutrición y Dietética de la UISEK prestaron asesorías nutricionales y realizaron actividades conjuntas con los habitantes de Alhué, en jornada de la Semana de la Salud, organizada por la Fundación Minera Florida.



La actividad, realizada el 24 de abril, estuvo dirigida a personas de todas las edades, con especial atención en los adultos mayores. Para garantizar un correcto screening nutricional se contó con el moderno equipo tecnológico de la carrera.



"Este tipo de actividades permite que los alumnos, bajo un escenario real, apliquen las técnicas y métodos de evaluación del estado nutricional que han aprendido a lo largo de su experiencia académica en aula, asimismo permite integrar conocimientos básicos y aplicardos en la entrega de material educativo y la asesoría nutricional" , señaló el profesor Eduard Maury, jefe de la carrera en jornada vespertina.



Por su parte la profesora Michelle Labbé, jefa de carrera en jornada diurna, enfatizó la importancia de integrar en la orientación los aspectos socio-económicos que circundan al paciente, en conjunto con los aspectos fisiológicos y/o patológicos.



El balance fue positivo y se prevé la participación en otras instancias destinadas a resguardar la salud de las comunidades más alejadas de la gran ciudad.



...


Autor:

Comunicaciones UISEK

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.