MAY
3
2013

Oscar Acuña asumió como nuevo rector de la Universidad Internacional SEK



El jueves 2 de mayo asumió como nuevo rector de la Universidad Internacional SEK el abogado Oscar Acuña Poblete, quien se desempeñaba como Decano de la Facultad de Estudios de Patrimonio Cultural de esta casa de estudios.



Al llegar al cargo, el nuevo Rector ha invitado a la comunidad universitaria a enfrentar juntos los desafíos futuros, tales como el proceso de renovación de la acreditación de la Universidad, la consolidación de un mayor cuerpo académico y la implantación del modelo institucional en cada facultad.



Asimismo, frente al escenario judicial que afecta a la Universidad, asume el reto de “que superemos este escenario complejo y demostremos algo que para las autoridades superiores de la Universidad Internacional SEK ha estado claro desde el principio, que este cuestionamiento es injusto, infundado e improcedente”, y destaca que “trabajando juntos, superaremos este trance y conseguiremos lograr nuestros objetivos más profundos: dar acceso a una educación de calidad a nuestros alumnos y aportar más y mejores profesionales a Chile”.



Acuña, abogado de profesión –especialista en propiedad intelectual, legislación cultural y patrimonio–, fue Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales durante cinco años, período en el que impulsó el reconocimiento del valor patrimonial de zonas típicas a lo largo de todo el país y la puesta en valor de antiguos monumentos que permanecían abandonados, como el edificio Cousiño de Valparaíso (conocido por muchos años como “la ratonera”). Además, estuvo a cargo de las primeras acciones para recuperar inmuebles patrimoniales tras el terremoto de 2010.



Ha ejercido la docencia en la Academia Diplomática Andrés Bello y en las universidades de Chile y Católica, entre otras.



...


Autor:

Comunicaciones UISEK

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.