ENE
22
2013

Reacreditadas las carreras de Pedagogía en Educación Física e Inglés



Las carreras de Pedagogía en Educación Física y Pedagogía en Inglés de Universidad Internacional SEK fueron reacreditadas por tres y dos años, respectivamente, posibilitando, con ello, que los alumnos continúen recibiendo los beneficios entregados por el Ministerio de Educación, entre ellos acceder al Crédito con Aval del Estado, CAE.





Esta certificación la otorgó el Consejo de Acreditación del Área de Educación de la Agencia Akredita Quality, confirmando, con ello, la calidad de la enseñanza que entrega esa institución.





La certificación fue entregada en virtud de la habilitación de parte de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, a Akredita, en el marco de la Ley 20.129 de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, luego de analizar los antecedentes entregados en los informes de Autoevaluación de las pedagogías mencionadas y en los informes elaborados por la Comisión de Pares de Akredita QA, que visitó la Facultad de Humanidades y Educación en Octubre de 2011.





Para el Decano, profesor Hernán Carrasco, este positivo resultado fue la consecuencia de un intenso y continuo trabajo de perfeccionamiento en la gestión de ambas pedagogías y en la solidez del proyecto institucional. “Refleja, además, la preocupación de UISEK por entregar las mejores condiciones en educación para todas sus carreras”, indicó la autoridad universitaria.





Este proceso consideró sesiones de coordinación de Akredita y lecturas de la agenda de trabajo, contemplando, también, reuniones con las autoridades académicas y administrativas de la Universidad, así como con Jefes de Carreras y Coordinadores de práctica, con académicos y con los alumnos de las carreras evaluadas. Incluyó, asimismo, visitas a las dependencias de la Universidad.



...


Autor:

Flor Ayala

Directora de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.