OCT
31
2012

Rector dio a conocer lineamientos estratégicos y nuevo organigrama de UISEK



Los lineamientos estratégicos de Universidad Internacional SEK, así como el nuevo organigrama, la conformación de la Junta Directiva y la nueva orgánica que rige a esta casa de estudios, dio a conocer hoy el Rector, Profesor Doctor Alejandro Ormeño Ortíz, al equipo directivo, académicos y jefaturas de la Institución.





En este encuentro el rector indicó que la nueva Junta Directiva quedó conformada por Jorge Segovia, presidente; Carlos Tapia, Santiago Perdiguero, David Belmar, Clara Budnik y Marigen Hornkohl, destacando que esta entidad entrega los lineamientos y las políticas a seguir por UISEK.





Asimismo, dio a conocer la nueva estructura orgánica universitaria, basada en una estructura simple y ejecutiva, con la creación de las vicerrectorías Académica, a cargo de la profesora Eva Flandes; y de Administración y Finanzas, en manos de Yago Feal, destacando, además, el rol del Consejo Universitario, integrado por el equipo de alta dirección y los decanos que, dijo, se reúnen cada 15 días, en forma ordinaria, y una vez a la semana, de manera extraordinaria, con el objeto de analizar los programas y proyectos universitarios y participar en la toma de decisiones colegiada.





En cuanto a los lineamientos estratégicos, el Rector Ormeño señaló que la Junta Directiva definió ocho puntos, cada uno de ellos con sus políticas, destinadas a tender al desarrollo de la Universidad.





El primero está referido al desarrollo de una cultura de la autorregulación y al mejoramiento continuo de la gestión académica como administrativa, centrado en la calidad de sus procesos y resultados, mientras que el lineamiento dos se centra en el fortalecimiento de la gestión institucional, a través de un modelo estratégico participativo centrado en la calidad, con el ejercicio del gobierno de la Universidad a través de sus cuerpos colegiados.





El tercer lineamiento está destinado a avanzar en el fortalecimiento de los programas académicos en los ámbitos de docencia, investigación y extensión, tanto en su calidad como en su inserción en el medio laboral. El punto cuatro, en tanto, dice relación con profundizar los mecanismos de apoyo al estudiante a través de políticas y acciones que permitan acompañarlo en sus necesidades tanto académicas como sociales.





Como lineamiento cinco aparece el fortalecimiento de un cuerpo académico estable y de excelencia, con impronta pedagógica pertinente al Modelo Formativo; y en el seis se encuentra el desarrollo de programas de Educación Continua y Postgrados





Finalmente, el lineamiento siete vela por la sustentabilidad económica de la institución y el ocho fortalece la gestión administrativa.

...


Autor:

Flor Ayala

Directora de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.