JUL
23
2012

Rector Ormeño firma convenio de intercambio con estudiantes brasileños



Un convenio de intercambio con estudiantes y profesionales brasileños para cursar un Magíster y/ o Postgrados en Educación, así como un Doctorado en la misma materia en Universidad Internacional SEK, firmaron el Rector, Prof. Dr. Alejandro Ormeño, con la Directora Académica del Instituto Internacional “Visoes Educacionais”, de Brasil, Dra. Raquel Magalhaes.


Este trabajo conjunto, que busca promocionar los cursos de Magíster y Postgrado que se imparten en UISEK, con el objeto de brindar la oportunidad de que un mayor número de estudiantes de Brasil se integren y formen parte de ellos, ya está dando sus primeros frutos a través de los Programas de Doctorado y Magister en Educación versión internacional, cuya primera etapa presencial se está llevando a cabo en el Campus Providencia, con la participación de 25 alumnos, la gran mayoría de ellos brasileños.


Según Raquel Magalhaes esta oportunidad de intercambio ha sido muy provechosa y satisfactoria para los alumnos participantes de esos cursos, ya que han contado con el apoyo y con el buen recibimiento de profesores y funcionarios. A ello se suma que admiran la cultura nacional, otro beneficio de estudiar en Universidad Internacional SEK.


El Director de este programa, Dr. Leopoldo Briones, indicó que gracias a los buenos resultados de este convenio, está la opción de recibir a estudiantes de Magíster y Postgrado en otras áreas, como Economía o Salud. Agregó que tanto el Magíster como el Doctorado en Educación están destinados a enfrentar las profundas transformaciones en el ámbito educativo ocurridas en el continente americano, que establecen nuevas exigencias a la sociedad y que se orientan a fortalecer esos requerimientos, considerando los aspectos curriculares, estilos de gestión escolar y liderazgo directivo, prácticas pedagógicas y modalidades de formación y capacitación docente, entre otras materias.

...


Autor:

Flor Ayala

Directora de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.