JUL
20
2012

UISEK y OPS-OMS firman convenio para generar investigación e inclusión de los discapacitados en la sociedad



El representante en Chile de OPS – OMS (Organización Panamericana /Mundial de la Salud), Dr. José Antonio Pagés, y el Rector de Universidad Internacional SEK, prof. Dr. Alejandro Ormeño, firmaron un convenio que posibilita generar investigación destinada a promover la salud pública y la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad. Esta iniciativa, que lidera el profesor Carlos Kaiser, Coordinador de Seminarios de la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física, ya cuenta con los primeros proyectos en conjunto, a través de la carrera de Kinesiología en el marco de la certificación de Peñaflor como comuna inclusiva.


El Dr. Pagés dijo estar agradecido por la oportunidad y la participación de Universidad Internacional SEK para generar estos proyectos, mientras que el Rector Ormeño agradeció la buena disposición de la OPS-OMS, ya que, dijo, la universidad está muy interesada en participar en el desarrollo del área de salud, tanto por la vinculación con la sociedad como por el desarrollo de los alumnos pregrado que participan en estos proyectos.


El profesor Kaiser destacó, en tanto, que la finalidad de estos programas es que sean de utilidad social, ya que van en ayuda a mejorar a la salud pública, sobre todo con la inclusión de los discapacitados. Para ello, ya están trabajando en proyectos cuyos resultados se podrían ver a finales del segundo semestre de este año.

...


Autor:

Flor Ayala

Directora de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.