JUL
10
2012

Comenzó en UISEK Doctorado y Magister de Educación versión internacional



Con más de 25 alumnos, la mayor parte de ellos brasileños, se iniciaron los Programas de Doctorado y Magister en Educación versión internacional, que dicta Universidad Internacional SEK a través de la Dirección de Postgrados y Formación Continua.


Ambos programas, según señaló su Director, Dr. Leopoldo Briones, están destinados a enfrentar las profundas transformaciones en el ámbito educativo ocurridas en el continente americano, que establecen nuevas exigencias a la sociedad y que se orientan a fortalecer esos requerimientos, considerando los aspectos curriculares, estilos de gestión escolar y liderazgo directivo, prácticas pedagógicas y modalidades de formación y capacitación docente, entre otras materias.


Una opinión similar entregó el Rector de Universidad Internacional SEK, profesor Dr. Alejandro Ormeño, quién, dirigiéndose a los alumnos, hizo hincapié en la importancia de la integración en pos de ofrecer formación a educadores y educadoras para el desarrollo de investigaciones en diferentes instancias educativas, dando énfasis a la reflexión y la producción crítica.


El Programa de Doctorado en Educación, según explicó el Director de Postgrados de Universidad Internacional SEK, Dr, Cristián Contreras, se fundamenta en las estructuras epistemológicas, disciplinares y metodológicas propias de las ciencias de la educación y de aquellos campos del saber que la complementan, teniendo como marco de acción las competencias de investigación y de intervención profesional fundamentada en un saber hacer. En ese contexto, articula las competencias teóricas-prácticas que permiten una comprensión de la educación como un fenómeno sistémico y complejo.


El Programa de Maestría en Educación, en tanto, está centrado en la producción y divulgación del conocimiento en el área de educación, cuya principal función está en la formación de docentes-investigadores habilitados a analizar e intervenir en sus propios contextos profesionales.


Las clases presenciales de ambos programas se dictan en el Campus Providencia de Universidad Internacional SEk, ubicado en Fernando Manterola 0789 y aún están abiertas las matrículas para quienes se interesen en participar.



...


Autor:

Flor Ayala

Directora de Extensión y Comunicación

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.