MAY
4
2012

Embajadores y artistas participaron en la Avant Premiere de la 14º versión del Festival de Cine Europeo



Con la Avant Premiere de la película danesa “En un mundo mejor”, de la directora Susanne Bier, ganadora en 2011 del trofeo a la Mejor Dirección en los Premios del Cine Europeo, del Globo de Oro y del Oscar a la Mejor Película Extranjera, se dio inicio a la 14º versión del Festival de Cine Europeo, con el auspicio de UISEK.


La muestra, que se extenderá hasta el 3 de Junio, exhibirá lo más destacado de la cinematografía europea de nivel mundial, con 23 películas que no han sido estrenadas comercialmente en el país.


A la ceremonia inaugural, que se realizó en el Cine Hoytts de La Reina, asistieron embajadores miembros de la Unión Europea (UE) y organizadores del evento, encabezados por el Jefe de la Delegación de la UE en Chile, Jaime Pérez Vidal, quien dio la bienvenida al certamen.


Este festival se realiza en Chile desde 1998 y participan, a través de las embajadas, films de Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Noruega y Suiza.


Las exhibiciones se realizarán en Santiago hasta el domingo 20 de mayo, para posteriormente trasladarse a 11 ciudades, Iquique, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Curicó, Talca, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, entre el viernes 18 y el domingo 03 de junio, ayudando así a descentralizar la cultura y permitiendo que esta importante iniciativa llegue a diversos puntos del país.

El consejero de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Nicola Ardito, resaltó la diversidad de esta muestra: “El festival apela a una mirada de autor y revela el fuerte compromiso de Europa con la cultura, un patrimonio compartido que la Unión Europea quiere conservar y hacer accesible al mayor número de personas posible en Chile”.

La agregada cultural de la Embajada de Dinamarca en Chile, Trine Danklefsen, también destacó la importancia de esta iniciativa: “El cine europeo está en constante movimiento y transformación. A Chile sólo llegan pocas películas de nuestra región, así que si al público chileno le interesa conocer más de una cultura cinematográfica diferente a Hollywood, el Festival de Cine Europeo es una excelente oportunidad para enterarte de lo qué está sucediendo con nuestro cine actual".

...


Autor:

Flor Ayala

Directora de Extensión y Comunicación

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.