ABR
28
2012

Medalla Centenario de Institución Internacional SEK reconoce trayectoria de Nicolás Leoz, Presidente de CONMEBOL



Como un reconocimiento a su trayectoria, la Institución Internacional SEK entregó la Medalla Centenario al Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, Dr. Nicolás Leoz Almirón, en una emotiva ceremonia que contó con la participación de académicos y de personeros del mundo del fútbol, liderados por el Presidente de la ANFP, Sergio Jadue.


La Medalla Centenario se la entregó el Presidente de la Junta Directiva de Universidad Internacional SEK, Dr. Jorge Segovia Bonet, quien señaló que más allá del valor académico de esta distinción, y del reconocimiento a la trayectoria del Sr. Leoz, este homenaje se le realizaba a un amigo. En ese mismo contexto, dijo que desde la creación de la Institución Internacional SEK, en el Siglo XIX, el deporte, como un elemento vivo, ha sido un motivo fundamental en su accionar, no sólo por el desarrollo físico que este conlleva, sino también por el desarrollo psicológico que genera.


El Rector de Universidad Internacional SEK, Prof. Dr. Alejandro Ormeño Ortíz, junto con destacar los méritos del doctor Leoz, hizo una completa reseña de la actividad académica de la Institución Internacional SEK, a la vez que puso énfasis en el espíritu de UISEK, comprometida con una formación de calidad. Indicó, asimismo, que esta Medalla se ha entregado, en el ámbito del deporte, al Presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la FIFA, Ángel María Villa; y a Iker Casillas, arquero de Real Madrid y de la Selección de Fútbol de España, reconociendo la gestión y la trayectoria en el mundo del fútbol.

Por su parte Nicolás Leoz agradeció la distinción, señalando que se sentía profundamente emocionado no sólo por este homenaje, sino también porque proviene de la Institución Internacional SEK, “que tiene una larga y exitosa vida académica”.


Finalmente, dijo que la Medalla Centenaria la comparte con su equipo de trabajo y con sus amigos chilenos, “pues todos, unidos, hacemos grande al fútbol”.

...


Autor:

Flor Ayala

Directora de Extensión y Comunicación

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.