ABR
25
2012

Alumnos de Terapia Ocupacional participaron en charla sobre “Terapia Asistida con Animales”



Una interesante charla sobre “Terapia Asistida con Animales”, organizó la carrera de Terapia Ocupacional, oportunidad en que los alumnos de primer y segundo año conocieron el trabajo especializado de rehabilitación con perros adiestrados.


Los médicos veterinarios e instructores de animales de asistencia, Alejandra Santelices y Felipe Brieba dictaron la charla, acompañados de la perra labradora Ema. En la ocasión, los profesionales señalaron que “la educación asistida con perros se puede convertir en una instancia útil y diferente a todo lo conocido en rehabilitación”.


Estos métodos, según los veterinarios, “son fruto de un extenso marco teórico, con fundamentos y objetivos concretos”, que posteriormente fueron explicados a los estudiantes. En ese mismo sentido los alumnos de Terapia Ocupacional apreciaron en la charla la demostración de las habilidades adquiridas por la perra Ema.


Para los profesionales Alejandra Santelices y Felipe Brieba, “la terapia asistida con animales es en una herramienta de intervención viable para el trabajo que realizan los Terapeutas Ocupacionales”.

...


Autor:

Flor Ayala

Directora de Extensión y Comunición

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.