ABR
13
2012

Presidente del Colegio de Ingenieros dictó Clase Magistral sobre los desafíos de la Ingeniería del Siglo XXI



Una interesante Clase Magistral dictó el Presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Agüero Garcés, a los alumnos y académicos de la Facultad de Ingeniería y Administración de UISEK, con el tema “Los Principales Desafíos de la Ingeniería en el Siglo XXI”.


En su exposición, Fernando Agüero hizo hincapié en como la Ingeniería ha impulsado el progreso del hombre durante toda su historia y destacó que el nuevo siglo plantea intensos desafíos para los profesionales del área. “La calidad de vida, la salud, la sustentabilidad del desarrollo y la vulnerabilidad humana, son los aspectos principales donde la especialidad deberá entregar sus aportes”, indicó el ingeniero.


Para perseguir estos propósitos, el Presidente del Colegio de Ingenieros destacó que “es preciso implementar la energía solar, brindar acceso universal al agua potable, controlar la contaminación y desarrollar construcciones más humanas”. Además agregó que “un punto muy importante es la seguridad frente a los peligros de la naturaleza y los actos de violencia humana”, esto último en relación a los delitos informáticos y al uso de tecnología nuclear.


Para cumplir estos proyectos, recalcó, es importante la accesibilidad para todas las personas de los productos de la Ingeniería, invocando a que “en el siglo XXI, los ingenieros podremos servir más y mejor a los hombres y mujeres del planeta”.


Al finalizar la jornada, Fernando Agüero compartió con las autoridades universitarias y con alumnos y académicos de las diferentes carreras de la Facultad e Ingeniería y Administración de UISEK.

...


Autor:

Flor Ayala

Directora de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.