NOV
14
2011

Erika Himmel, Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2011, dictó Clase Magistral en UISEK



La Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2011, profesora Erika Himmel, dictó, acogiendo una invitación de la Facultad de Humanidades y Educación, la Clase Magistral “La Educación en Tiempos de Cólera”, donde reseñó su mirada experta sobre el conflicto estudiantil.


Esta fue la primera aparición en público de la profesora Himmel, luego de recibir tan importante distinción. En la oportunidad realizó un recuento de los procesos educativos en Chile, para posteriormente señalar algunas de las razones del porqué la sociedad se ha manifestado en torno a la educación.


Para la profesora Erika Himmel los puntos de inflexión sobre la enseñanza en nuestro país están centrados básicamente en la escasa comunicación, la apatía, la desconfianza y la insuficiente claridad en los procesos formativos. Esta situación puede y debe ser revertida, según la académica, con la voluntad de cambiar estos aspectos en cada uno de los actores involucrados.


Erika Himmel es reconocida por sus aportes en la creación de las pruebas SIMCE, PSU y la desaparecida PAA. Su destacada carrera se inició estudiando Pedagogía en Matemática en la Universidad de Chile, para luego ejercer principalmente como docente en el ámbito universitario. En 1958 se convirtió en la primera mujer en recibir la beca Fullbright, realizando un posgrado en la Universidad de Columbia. En 2007 obtuvo la Orden al Mérito Gabriela Mistral.

...


Autor:

Flor Ayala

Dir.Extension y Comunicaciones UISEK

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.