OCT
17
2011

UISEK distinguió a fundador de Radio El Conquistador con premio Exemplum



En una emotiva ceremonia realizada en el Campus Providencia, el Rector de Universidad Internacional SEK, Doctor José Enrique Schröder Quiroga, hizo entrega del premio Exemplum Extraordinario 2011 a Joaquín Molfino Chiorrini, fundador de El Conquistador, la primera radioemisora de frecuencia modulada de Chile y Sudamérica.


En la ocasión, el Director de Relaciones Internacionales, Investigación y Publicaciones UISEK, Doctor Cristián Contreras Radovic, reseñó a los asistentes la trayectoria de Joaquín Molfino, destacando su aporte al mundo de las comunicaciones. Radovic indicó que “la estación siempre ha sido pionera, desde su inaugural sonido estereofónico, en 1962, pasando por las transmisiones en cuadrofonía, por la extensión de una red en todo el país y por la realización de la primera transmisión por Internet, a mediados de los años 90”.


A continuación Joaquín Molfino recibió, de parte del Rector José Enrique Schröder, la Medalla y el diploma que acredita la entrega del Premio Exemplum, que el homenajeado agradeció muy emocionado, rememorando como han transcurrido los 50 años que ha estado al frente de El Conquistador. “Recuerdo, como si fuera hoy, cuando me acerqué osadamente en la calle al presidente Jorge Alessandri para contarle mi idea loca de transmitir en frecuencia modulada y, para ello, necesitaba una concesión en un dial desierto de emisoras”. Desde aquel día, señaló el radiodifusor, “siempre en compañía de mi esposa, Ursula Bürkert, hemos pensado en El Conquistador como un medio de comunicación que difunda la cultura y propague valores”.

...


Autor:

Flor Ayala

Dir.Extension y Comunicaciones UISEK

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.