AGO
30
2011

UISEK será sede de seminario por los 450 años del Arzobispado de Santiago,



Con la presencia de altas autoridades de la Iglesia Católica chilena, encabezadas por el arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, Universidad Internacional SEK será sede del Seminario “Por los Caminos de la Historia, Iglesia de Santiago, 450 Años (1561-2011)”, un encuentro académico inserto en las actividades conmemorativas de los 450 años del Arzobispado de Santiago.


Durante la ceremonia inaugural, que se llevará a efecto el Jueves 1 de Septiembre de 2011, a las 09:00 horas, en el Auditórium Ciriaco Bonet del Campus Providencia, el Rector de Universidad Internacional SEK, Doctor en Educación, profesor José Enrique Schröder Quiroga; y el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Andrés Arteaga Manieu, emitirán un saludo de bienvenida,


El seminario comenzará a las 10:00 horas, con el tema “El resguardo de la dignidad humana”, a cargo del Presidente de la Comisión Patrimonio y Cultura para el Bicentenario del Arzobispado de Santiago, profesor Marcial Sánchez Gaete.


Luego se han considerado cuatro mesas redondas, dos en la mañana y dos en la tarde, todas ellas con ronda de preguntas: La Mesa 1 la dirige María José Castillo Navasal, archivista, conservadora y paleógrafo. Los temas a tratar son “El archivo musical de la Catedral de Santiago: una nueva aproximación a su contenido e historia en base a hallazgos recientes”, a cargo de Alejandro Vera Aguilera, y “450 años de arte y arquitectura en la Diócesis de Santiago”, dictada por Fernando Guzmán Schiappacasse. Proseguirá la Mesa 2, a cargo del Doctor en Historia Marco Antonio León León. El primer tema es “Seminario Pontificio Mayor de los Ángeles Custodios”, tratado por María José Castillo Navasal; y “Aporte de la Iglesia de Santiago a la educación en 450 años”, que dictará el Hno. Enrique García Ahumada.


Finalizada esta Mesa, dirigirá un saludo a los presentes el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati.


Por la tarde el profesor Jorge Olguín Olate, Jefe de carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, dirigirá la Mesa 3, con los temas “La Catedral y la Diócesis de Santiago”, a cargo de Marco Antonio León, y “Las Fiestas constantinas en la zona sur de la Arquidiócesis de Santiago”, a manos del presbítero Luis Vaccaro Cuevas; para finalizar con la Mesa 4, dirigida por el académico Marcial Sánchez Gaete, quien moderará losl tema “Una mirada histórica a la Iglesia Católica en el siglo XX”, a cargo de Freddy Timmermann López; y “Origen político y eclesiástico del Vicario Castrense chileno en 1910”, del profesor Jorge Olguín.


Cerrará este seminario el Decano de la Facultad de Humanidades y Educación, profesor Hernán Carrasco Monge.

...


Autor:

Flor Ayala

Directora de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.