ABR
5
2011

Titulada de UISEK participa en Exposición "Mujeres en el Arte"



La artista visual y titulada en Historiadora del Arte de Universidad Internacional SEK, Francisca Lazo Corvalán, participará con 15 de sus grabados en metal, bajo el título “Intrinseco”, en la exposición colectiva "Mujeres en el Arte", una muestra que se realiza en el Centro Cultural de La Reina, ubicado en Santa Rita 1153.

Cada obra, explica Francisca, “conforma la representación del mundo interior del ser humano, el reflejo de aquellos parajes recónditos del ser y lo que se oculta frente a los ojos externos”, e indica que su trabajo busca poder develar “el cosmos del ser, cada sentimiento y emoción reflejado en formas sinuosas y abstractas”. Para lograr plasmar estas ideas, la artista realiza mundos abstractos, donde cada línea, trazo, textura, color o no color provienen del interior.

En la trayectoria de Francisca Lazo Corvalán destacan las exposiciones "Santiago: Relaciones en el Nuevo Extremo" y "Huellas... Huellas... Güellas... Wuellas”. montadas en la Casa Colorada de Santiago, generando positivas reacciones entre sus pares y críticos.

La exposición "Mujeres en el Arte" estará abierta al público entre el 6 y el 21 de Abril de 2011 y en ella también participan María Cristina Encina y Carla Aranda Parodi, artistas de la Universidad ARCIS, con los proyectos “Influyente” y “Medio Artificial”; y Carolina Rodríguez Alonso y Alejandra Kettlun, de la Universidad de Chile, con sus obras "Second Life" y “Espacios perdidos”. “Esta es una oportunidad imperdible para ver diferentes técnicas de arte, como esculturas, óleos, grabados y fotografía”, señala la egresada de Universidad Internacional SEK.

Lectura de Foto:

Francisca Lazo con una de las obras que presentará en la exposición "Mujeres en el Arte".

...


Autor:

Flor Ayala

Directora de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.