MAR
16
2011

Directorio de Corporación de Universidades Privadas saluda a nuevo presidente de la CNA



Diversos temas de educación, entre ellos el aseguramiento de la calidad, trató la directiva de la Corporación de Universidades Privadas, CUP, con el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, Iñigo Díaz Cuevas, en una entrevista que tuvo como objetivo presentarle los saludos por su reciente nominación en el cargo.



A la reunión asistieron Luis Winter Igualt, Rector de Universidad del Pacífico y presidente de la Corporación de Universidades Privadas; José Enrique Schröder Quiroga, Rector de Universidad Internacional SEK y vicepresidente de la CUP; Inés Aravena Baehr, secretaria general de la Universidad Bernardo O`Higgins y secretaria de la CUP; y Carlos Medrano Soto, Secretario Ejecutivo (s) de la CNA.



La directiva de la CUP comenzó en enero sus funciones, luego de ser elegida por votación unánime, y por un período de dos años.



La Corporación de Universidades Privadas agrupa a 14 instituciones de Educación Superior: Universidad Adventista de Chile, UNACH; Universidad Autónoma de Chile; Universidad Bernardo O´Higgins, UBO; Universidad Bolivariana; Universidad Ciencias de la Informática, UCINF; Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, UNIACC; Universidad de Las Américas, UDLA; Universidad del Mar; Universidad del Pacífico; Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, UNICIT; Universidad Internacional SEK¸ Universidad Miguel de Cervantes, UMC; Universidad Pedro de Valdivia, UPV; Universidad Tecnológica de Chile, INACAP.



La CUP busca, como misión, ser un actor reconocido en el ámbito de la Educación Superior chilena, que reúna efectivamente a las instituciones universitarias del sector privado y represente ante la sociedad la visión y propuestas de estas instituciones sobre el desarrollo del sistema universitario, sus fortalezas, oportunidades y desafíos.



Al mismo tiempo, busca participar e influir activamente en el desarrollo y la toma de decisiones de la educación superior chilena, aportando conocimiento y experiencia para la generación paulatina de mayores valores en la formación de las nuevas generaciones.



Lectura de Fotos:

En la fotografía, de izquierda a derecha, profesor José Enrique Schröeder Quiroga, Rector de Universidad Internacional SEK y vicepresidente de la CUP; Carlos Medrano Soto, Secretario Ejecutivo de la CNA (s); Iñigo Díaz Cuevas, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación; Luis Winter Igualt, Rector de Universidad del Pacífico y presidente de la CUP; e Inés Aravena Baehr, secretaria general de la Universidad Bernardo O`Higgins y secretaria de la CUP. 1800-.

...


Autor:

Flor Ayala

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.