NOV
19
2010

Director de Investigación participa en V Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA - CONICYT



El Programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica invitó a nuestro Director de Investigación, Dr. Cristián Contreras Radovic, al evento final del V Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología, actividad denominada “Conversaciones con Científicos”. Su charla, dictada ante 50 alumnos, se centró en los desarrollos científicos más importantes del momento, como la nanotecnología, la robótica, la bioingeniería, el acelerador de hadrones y el futuro del Universo. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y también relatar a sus otros compañeros, en un plenario, la experiencia de aprendizaje significativo y relacional directa con el científico.







El Director de Investigación valoró la labor de EXPLORA de fomentar el desarrollo científico y tecnológico enfocado hacia los estudiantes de Enseñanza Media de Chile, ya que constituyen ámbitos fundamentales para una formación sólida y su progresión profesional. “El futuro de la educación no se entiende sin investigación, ciencia y tecnología” señaló el Dr. Contreras Radovic ante el auditorio. Los otros científicos invitados a la clausura del Congreso, realizada en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile en octubre de 2010, fueron el paleontólogo, Dr. Rodrigo Otero, el astrónomo, Dr. José Gallardo, y el físico Dr. Maximiliano Montenegro.







Este año se presentaron 38 proyectos de investigación de colegios de la Región Metropolitana, 55 evaluadores y más de 800 asistentes, resultados que respaldan el éxito del V Congreso Escolar EXPLORA CONICYT. Los proyectos ganadores clasificaron para el Concurso Nacional de Investigación Escolar.



...


Autor:

Flor Ayala

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.