OCT
13
2010

Alumnos de Periodismo en la Mina San José







Los alumnos de Periodismo de Universidad Internacional SEK Cristián Abello y Patricio Smith, se encuentran, a partir del viernes 8 de octubre, en la Mina San José, para reportear y participar del rescate de los 33 mineros atrapados desde hace dos meses a más de 600 metros bajo la tierra.


En una actividad académica correspondiente al ramo de Televisión, en su versión diurna y vespertina, los alumnos viajaron acompañados del Encargado Audiovisual de la carrera, Paulo Canales, y despachan en forma continua, y en distintos soportes, toda la información que van generando.


Para el profesor de la cátedra de Televisión, Alejandro Repenning, Director de Noticias y Programación de CNN Chile, esta es “una excelente oportunidad para los alumnos de realizar un trabajo en terreno y esperamos hacer extensiva su experiencia al resto de los alumnos”.


Según Patricio Smith, alumno de tercer año diurno,“ creo que es la experiencia más trascendente, y la vez enriquecedora, de estos tres años de carrera, que he podido vivir como estudiante de Periodismo”.


Cristián Abello, de tercer año vespertino, debió pedir permiso en el trabajo para “ser parte, vivir, estar en situ, pues ese es el verdadero trabajo de un periodista,”


“Espero estar representando muy bien a mis compañeros de la Universidad”, añadió orgulloso.


Los alumnos de Periodismo permanecerán hasta viernes en la zona y de vuelta la carrera realizará reuniones con la comunidad académica, para conocer y aprender de su valiosa experiencia.


Sus despachos se pueden ver en

...


Autor:

Flor Ayala P.

Directora de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.