MAY
24
2005

Alumno de Psicología premiado por La Fundación de Parapsicología



Sergio comenzó a interesarse en la investigación cuando estaba en el colegio después de realizar un estudio sobre hipnosis, que estudia el estado especial de conocimiento bajo el cuál pueden ocurrir algunos comportamientos aparentemente anómalos. Luego su interés por la psicología de hipnosis y otras experiencias anómalas lo condujo a consultar libros sobre la parapsicología. Ahora como estudiante de quinto año de psicología, Schilling fundó un centro para estudiar fenómenos parapsicológicos.



Nuestra Universidad se suma a las felicitaciones entregadas por La Fundación de Parapsicología, deseándole el mayor de los éxitos a Sergio e invitando a toda la comunidad universitaria a leer su ensayo " Debemos Continuar : Algunos Pensamientos Sobre la Ciencia de Esperanza”, del que les entregamos un extracto a continuación.



Debemos Continuar ": Algunos Pensamientos Sobre la Ciencia de Esperanza

por Sergio Schilling



“Debemos continuar… " Estas, como se dice, han sido las últimas palabras del gran J. B. Rhine, maestro, visionario y padre "de parapsicología".



¿Qué conduce a un hombre a pronunciar estas palabras cuando él está sobre su lecho de muerte? Quizás algunos sentimientos o ideas. Creo que bastante puede ser aprendido de ello. Por un lado, el sentimiento fuerte que su trabajo no había sido terminado. Somos bastante conscientes de los esfuerzos de Rhine para generar las condiciones que otorguen a esta disciplina un lugar seguro y la respetabilidad dentro de comunidades científicas.

Un objetivo y una contribución pueden ser vistos en nuestro modo de mirar el universo y en nosotros. Rhine tenía un sueño, una esperanza, una herencia para la historia. La esperanza que el método era el correcto y que vale la pena seguir adelante.



La continuación del ensayo, se encuentra disponible en:

www.parapsychology.org



...


Autor:

Natalia Maass C.

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.