JUN
7
2010

Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física celebró el Día del Profesional



Con la participación activa de los alumnos, que realizaron evaluaciones gratuitas a académicos, funcionarios y estudiantes, la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física celebró el Día del Profesional, ya que tres de sus cuatro carreras celebran aniversario en el mes de Mayo.


Bajo ese concepto, se llevó a cabo una jornada que contempló, entre otras actividades, evaluaciones nutricionales gratuitas de parte de los alumnos de Nutrición y Dietética; toma de signos vitales, como presión y frecuencia cardiaca, a cargo de los estudiantes de Enfermería; y evaluaciones posturales, realizadas por los futuros kinesiólogos, todo ello respaldado en fichas clínicas.


Hubo, además, stands de Nescafé para los alumnos asistentes, la participación de Arquimed, con equipos de vanguardia, y la Clínica Alemana, que captó a futuros profesionales.


El programa también consideró charlas de Kinesiología Oncológica, a cargo de la profesora Pamela Gaona; del "Programa 5 al día Chile ", del INTA, con la profesora Carmen Gloria González; "Experiencia en Haití", a cargo del profesor Hugo Campos, bombero rescatista de la fuerza de élite; y una conferencia acerca de la labor del Pequeño Cottolengo, dictada por el padre Claudio Chávez, Subdirector de esa entidad de bien social.


En la ocasión, y ante una concurrencia masiva de estudiantes y académicos, el profesor Mauricio Kohan, Decano de la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física, integrada por las carreras de Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética, hizo gran énfasis en que son los alumnos los llamados a construir estas carreras en el futuro cercano. “En ustedes está la responsabilidad de hacerlas crecer aún más, enriquecerlas, en cuerpo y alma”, les indicó, recordándoles que conforman las primeras generaciones que egresarán de Universidad Internacional SEK.







...


Autor:

Flor Ayala P.

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.