JUN
7
2010

Emotivo juramento de estudiantes de Enfermería



En un ambiente de gran emotividad, y con la participación de docentes y de 125 alumnos de segundo año, la carrera de Enfermería de Universidad Internacional SEK llevó a cabo la Primera Ceremonia de Investidura de sus estudiantes, quienes juraron, solemnemente ante Dios y en presencia de la asamblea, “llevar el uniforme de manera digna”.


En este acto, que contó con la presencia del Vicerrector Académico de Universidad Internacional SEK, profesor Emilio Gautier; del Decano de la Facultad, profesor Mauricio Kohan; de los jefes de las carreras de Enfermería, profesora Sandra Cuadra; de Kinesiología, profesora Carolina Páez; de Nutrición y Dietética, profesora Michelle Labbe; y de Fonoaudiología, profesor Christian Parraguez; y del profesor Cristian Ríos, coordinador de Campos Clínicos, cada alumno portó una vela, luz ligada a Enfermería debido a que la primera enfermera profesional, Florence Nightingale, por las noches alumbraba con su lámpara a los heridos en el campo de batalla.


Este símbolo también está referido a todos los actos del cuidado, de la claridad y del conocimiento, que ayuda a no cometer errores y a obtener seguridad en la asistencia. Es, también, la iluminación que brinda el saber para decidir, planificar, administrar y gestionar todo lo relacionado con los pacientes.




En la ocasión, la jefa de carrera, profesora Sandra Cuadra, destacó que hoy las tareas y responsabilidades demandan al profesional todo lo relacionado con lo social, preventivo y cambios en el estilo de vida para mejorar la calidad, la atención de enfermedades agudas y crónicas y la muerte. “Esto se traduce, dijo, en una entrega con vocación de servir al otro, con conocimientos aplicados en la atención directa, en la educación, en la gestión de hospitales, entre otras áreas, desempeñando nuestra labor en base a la tolerancia, la diversidad y el pluralismo”.


Recordó, asimismo, que el cuidar es un arte, que les ayuda a los profesionales a dar un sentido al quehacer, otorgando una atención oportuna, integral y de calidad.


“Hoy visten por primera vez el uniforme que los caracterizará de aquí en adelante en el ejercicio de sus funciones intrahospitalarias. Ustedes serán la primera promoción de la carrera de Enfermería de Universidad Internacional SEK y, como tales, deben sentirse orgullosos de ello. Este es un momento de un hondo significado, sentido y contenido, pues desde hoy ustedes inician un nuevo camino, comprometiéndose a gestionar el bienestar de los pacientes y asumiendo una responsabilidad y un compromiso con el enfermo, la familia y la comunidad”, subrayó la jefa de carrera, instándoles a ser un profesional integral e intachable.





...


Autor:

Flor Ayala P.

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.