ABR
30
2010

Emotiva bienvenida de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación



Con un aula absolutamente llena, tanto de profesores como de alumnos, y luego de un respetuoso minuto de silencio en favor de las víctimas del pasado terremoto del 27 de febrero, se realizó la ceremonia de bienvenida a los alumnos de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Internacional SEK, que desde este año dicta sus cursos en la sede de Santa Ana, recientemente inaugurada.


El día escogido, 23 de abril, no fue al azar, ya que en esa fecha fallecieron dos de los más grandes dramaturgos y poetas de la literatura universal, William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega.


En la ceremonia participaron el Vicerrector Académico, Emilio Gautier; el Decano de la Facultad de Humanidades y Educación, Hernán Carrasco; y el Director de la carrera Jorge Cabello.


El Vicerrector Gautier hizo un llamado a tomar como un desafío la mejora en la educación, a la vez que elogió y homenajeó el trabajo que realizan los profesores rurales, donde abundan, dijo, la proactividad y las ganas de hacer cosas,

Luego fue el turno de Freddy Rivera, alumno de tercer año, quien destacó que

Luego, los segundos años de la jornada diurna como vespertina realizaron un simpático desfile de distintos personajes históricos de la literatura, tales como: La Quintrala, Sor Juana Inés de la Cruz, Juan Tenorio, la Celestina, Don Quijote de la Mancha y su fiel acompañante Sancho Panza.


Para el cierre, el Jefe de Carrera, profesor Jorge Cabello Terán, dictó una clase magistral del elemento metafórico en el teatro barroco español.




De esta manera, se dio por finalizada la ceremonia, dejando un grato sabor en el ambiente por su gran convocatoria e interés de parte de todos los asistentes.



...


Autor:

Juan Pablo Andrews.

Alumno de segundo año de Periodismo

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.