MAR
10
2010

Estudiantes de Conservación y Restauración trabajan en rescate de Patrimonio Cultural dañado por el terremoto



El día Lunes 1º de marzo la profesora Fanny Canessa convocó a los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Conservación y Restauración, para que participaran como voluntarios en el rescate del Patrimonio Cultural dañado por el terremoto.

Durante la semana realizaron trabajos en:


Museo Colonial de San Francisco, donde los daños fueron escasos ya que sólo se produjo desprendimiento de menores en el edificio y depósito de gran cantidad de suciedad en las colecciones. Los estudiantes se han concentrado en labores de protección de las obras y limpieza especializada.


Foto 1. Estudiantes realizando limpieza en esculturas del Museo Colonial San Francisco



Iglesia de los Sacramentinos, hubo daños en elementos arquitectónicos y en las imágenes de culto. Los estudiantes se concentraron en el rescate de las esculturas religiosas gravemente dañadas, con el fin de realizar posteriormente trabajos de restauración.


Foto 2. Estudiantes rescatando imágenes religiosas en Iglesia de los Sacramentinos



Iglesia de San Francisco de Mostazal. La iglesia sufrió daños en su arquitectura, lo que está siendo evaluado por ingenieros estructurales. Se realizó la evaluación de daños de las imágenes de culto, para determinar las prioridades de restauración.




Foto 3.Daños en las imágenes religiosas de la Iglesia San Francisco de Mostazal.



...


Autor:

Fanny Canessa

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.