ENE
27
2010

UISEK dictará Magister en Patrimonio Cultural



Las herramientas necesarias para desempeñarse en el área de la restauración arquitectónica en Chile, en función de las necesidades país y de cara a la puesta en valor del patrimonio construido, entrega la IV versión del Magíster en Patrimonio Cultural con mención en Restauración Arquitectónica, que desde Abril dictará Universidad Internacional Sek.

Esta especialización, que se inserta en el área postgrados de nuestra Casa de Estudios Superiores, se entrega a arquitectos, arqueólogos, conservadores y historiadores, paisajistas, sociólogos, antropólogos, entre otros, que posean el grado de licenciado, otorgado por alguna universidad, chilena o extranjera, debidamente acreditada. Estos profesionales tendrán por misión encargarse de la puesta en valor del patrimonio cultural en general y arquitectónico en particular de nuestro país, considerando las necesidades imperiosas que este tema demanda con urgencia. Estos profesionales se podrán ocupar del Programa Puesta en Valor del patrimonio del Ministerio de Obras Públicas, así como de las iniciativas que constantemente lleva a cabo el Consejo de Monumentos de Chile, ambas instituciones del Estado.

Las clases se dictarán en la sede Arrieta de nuestra Universidad, en Avenida Arrieta 10000, Peñalolén, lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21:45 hrs, durante cuatro semestres y comprenden, entre otras asignaturas, Teoría e Historia de la Restauración, Patologías de los Materiales, Conservación Preventiva, Legislación Nacional e Internacional, Taller Diagnóstico y Tesis de Intervención.

En el último semestre únicamente se desarrolla el Taller Tesis y Proyecto de Restauración, las dos áreas que conforman el proceso de Titulación con el cual se obtiene el grado académico de MAGISTER.

Incluye, además, 18 conferencias magistrales desarrolladas por especialistas, nacionales e internacionales, con el objetivo de entregar visiones y experiencias diversas del patrimonio y de su puesta en valor tanto en Chile como en el mundo. Las conferencias abordarás diversas materias, tales como Dendrocronología; Arqueología del elevado; Introducción a la arqueología; Levantamiento aerofotogramétrico; Fotografía ortodigital; Anastilosis aplicada; Conservación preventiva; Museología; Museografía; Registro patrimonial y bases de datos; Casos de restauración arquitectónica; Patrimonio intangible; Consolidación estructural; Gestión patrimonial; Restauración y color; Normativas y ordenanzas patrimoniales; Patrimonio de la humanidad; entre otras.

A ello se suma que durante el Primer, Segundo y Tercer Semestre, a razón de uno por semestre, se realizarán Seminarios especializados, a cargo de las universidades italianas de Cagliarí y Pavia, con las que existen convenios de colaboración.

...


Autor:

Flor Ayala P.

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.