DIC
1
2009

Selección de fútbol UISEK se corona subcampeona en el principal torneo univeristario



Felicitaciones a nuestra selección de fútbol UISEK y a su DT, el ex mundialista Pedro Reyes, tras la obtención del subcampeonato en el principal torneo de fútbol universitario ODESUP (Organización Deportiva de Educación Superior) y que nos tuvo ad portas de ascender a la Serie de Honor del Fútbol Universitario de Chile.

Porque tras un excelente desempeño en el Torneo de Clausura universitario 2009, nuestro equipo clasificaría a los Playoff de la Serie de Ascenso, liguilla donde llegaríamos nada menos que a la final, estando a minutos de coronarnos campeones de la Serie (equivalente a la Primera B del fútbol).

Finalmente caeríamos a manos de la selección de la Universidad Bernardo O’Higgins con un estrecho 2-1, pero lograríamos un meritorio subcampeonato de la división, que de paso nos abría las puertas para disputar el ascenso.



El campeón y subcampeón de la Serie de Ascenso tuvieron la chance de disputar la liguilla de promoción y con ello la posibilidad de ascender a la Serie de Honor. El partido de la UISEK fue jugado frente al combinado de la Universidad Santo Tomás, que había quedado penúltimo en la primera división.

Cabe destacar que el inicio fue realmente esperanzador para nuestra selección, que desplegando todo ese buen fútbol que la caracterizó durante el torneo de Clausura, se ponía en ventaja a los siete minutos de comenzadas las acciones con un golazo de Nikolás Altamirano.

Sin embargo, sólo 6 minutos después de la apertura del marcador, Bastián Orrellana de la Universidad Santo Tomás marcaba la igualdad. El primer tiempo finalizaba con un empate por la cuenta mínima.

En el complemento, nuestra escuadra se fue con todo en busca del triunfo, mostrando una clara superioridad frente a los rivales, pero que no pudieron concretar en goles, perdiéndose un par de ocasiones clarísimas.

Pero lamentablemente nuestra selección se quedaría con 10 hombres, tras la expulsión de nuestro defensa Braulio Farfán, por infracción contra el último hombre de la albiverde, que en una “contra” se había ido con todo en demanda de nuestro arco.
Así las cosas, se complicaba el panorama para nuestros jugadores que no podían superar la inferioridad numérica y que veían alejar sus opciones, tras el 2-1 anotado por Miguel Contuliano para la UST.

Pese a ello, nuestra selección no bajó los brazos y buscó hasta el final esa ansiada igualdad, aunque nuevamente fueron desperdiciadas las innumerables y clarísimas oportunidades que tuvimos.


El marcador 2-1 se mantuvo y con ello la UST aseguró su presencia en la Serie Honor 2010. Pese a todo, el seleccionado UISEK se mostró conforme por haber llegado a esta instancia, en la que estuvo a punto de ascender de serie. Sin duda el próximo año se irá con todo en la lucha por el ascenso. ¡Felicitaciones a todos nuestros alumnos y cuerpo técnico!

E


24hour.net =+ 24hour.net =+ =+ =+ =:;:px; integraapp integraapp integraapp integraapp integraapp integraapp integraapp integraapp integraapp integraapp extraforlife =:;:px; extraforlife =:;:px; extraforlife =:;:px; extraforlife =:;:px; cash advance =:;:px; ht =:;:px; cash advance

...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.