OCT
29
2009

Exitosa participación de nuestros alumnos de Periodismo en Olimpíadas de Actualidad



Un excelente comienzo tuvo nuestro equipo en la primera jornada de las Olimpiadas de Actualidad 2009, actividad organizada en conjunto por nuestra Casa de Estudios y la Universidad Bernardo O’Higgins, y en la cual participan alumnos de periodismo de diferentes universidades del país, respondiendo preguntas sobre contingencia nacional e internacional.

Es que nuestro equipo, integrado por Patricio Smith (capitán), Andrés Gamonal y Claudia Dinamarca como titulares y por Pabla Santiago, Juan Pablo Andrews y Francisco Javier Gavilán como suplentes, obtuvo el máximo puntaje, dejando muy bien representado el nombre de nuestra Universidad.



Así lo demostraron en la ronda de preguntas sobre variados temas desde aspectos tales como el paro de profesores hasta conflictos de índole internacional.

Junto a nuestro equipo participaron alumnos de Periodismo de las universidades Bernardo O’Higgins, Central y de Las Américas. Cada institución es representada por un equipo de tres alumnos, cada uno de los cuales es responsable de responder dos preguntas por jornada. El cuestionario fue previamente elaborado por los jefes de carreras de dichas casas de estudios.



La primera jornada se desarrolló en la Universidad Bernardo O’Higgins, para continuar el jueves 29 de octubre en la sede de la Universidad Central y el miércoles 4 de noviembre en nuestro Campus Providencia, finalizando el jueves 5 de dicho mes en la Universidad de las Américas.



Nuestros alumnos tuvieron una acuciosa preparación, encabezada por el profesor de Metodología de la Investigación, José Miguel Riveros y por la Jefa de Carrera Catherine Badilla, demostrando mucho entusiasmo e interés por dejar muy bien representada a nuestra Universidad, en un ámbito clave para un periodista, como justamente es el conocimiento de la actualidad.








...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.