OCT
8
2009

Profesor Jorge Olguín participa en Seminario sobre "La Apuesta del Turismo hacia el Bicentenario



La exposición de nuevos enfoques con respeto al Turismo y del desarrollo de algunas áreas que aún están en exploración fueron los temas centrales abordados en el seminario “Chile 200 años: La apuesta del turismo hacia el Bicentenario”, organizado por la carrera de Ingeniería en Gestión Turística del Instituto Profesional de Chile. y en el cual participó activamente nuestro Jefe de Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía.

El evento se realizó el martes 29 de septiembre a las 19:00 hrs. en el auditórium del IPChile, y reunió un significativo número de estudiantes, junto a representantes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y del Servicio Nacional de Turismo.


Cuando ya nuestras autoridades de Gobierno le han dado el vamos a la celebración del Bicentenario con diversas obras y actividades, la carrera de Ingeniería en Gestión Turística de IPCHILE invitó a destacados profesionales del rubro para que participaran sobre el desarrollo de este importante sector tanto para la cultura como para la economía del país.BR


"La masiva asistencia de los alumnos de Ingeniería en Gestión Turística a este Seminario permite graficar el éxito de la actividad” aseguró el profesor Olguín quien realizó la clase magistral de "Memoria histórica y patrimonio. Ejemplificación de caso: Las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta".

Nuestro jefe de carrera e historiador abordó sobre el pasado histórico y presente patrimonial de unas monumentales estructuras emplazadas en plena ciudad de Antofagasta, conocidas comúnmente con el nombre de "Ruinas de Huanchaca”, fuerte atractivo turístico del sector. Su importancia histórica radica en que esta antigua fundición de plata, llamada originalmente "Playa Blanca", fue fundamental en el progreso y modernización que alcanzó el puerto de Antofagasta a fines del siglo XIX, aunque dicho apogeo

se vio bruscamente interrumpido por una serie de factores, convirtiendo a Antofagasta en una ciudad completamente "arruinada y decadente" hacia el año 1902

En la oportunidad, también expusieron Verónica Aguilar Díaz, funcionaria del Departamento de Planificación de Sernatur, con el tema “Turismo de Intereses Especiales con miras al Bicentenario”, destacando el gran desarrollo que se vislumbra en el ecoturismo, el turismo aventura y el turismo enfocado a la tercera edad , áreas que aún constituyen fuente de estudio para las futuras generaciones.



Por su parte, Cristina Gálvez, profesional asesora del área de Patrimonio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, llevó a cabo la cátedra "Ideas y proyecciones en base al Primer Plan Nacional de Turismo Cultural Sostenible para Chile”.

cash advance =:;:px; cash advance =:;:px; 1800-l

...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.