SEP
9
2009

Presidenta de CONICYT realiza conferencia “Educación Superior e Investigación en Chile”



Siguiendo con el programa de difusión de la investigación 2009, la Universidad Internacional SEK, a través de su Dirección de Investigación encabezada por el Dr. Cristián Contreras Radovic, organizó la conferencia “Educación Superior e Investigación en Chile", dictada por una de las máximas autoridades en investigación de nuestro país, Vivian Heyl, Presidenta de la Comisión Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología (CONICYT.)



La actividad fue llevada a cabo el pasado 2 de septiembre en el Auditorio de nuestro Campus Providencia y contó con la presencia del Rector de nuestra Universidad, Dr. Gonzalo Febrer Pacho, el Director Académico, Emilio Gautier, decanos, investigadores, jefes de carrera, profesores y estudiantes.



Nuestro Rector dio las palabras de bienvenida a esta interesante conferencia, haciendo hincapié en que el dinero mejor invertido es justamente aquel que se destina a la formación de capital humano avanzado y en ese sentido, nuestra Universidad se ha propuesto ir avanzando en el desarrollo de esta fundamental área, en el marco de entregar docencia de calidad declarado en nuestra misión institucional.

Por su parte y durante la conferencia, Vivian Heyl expuso sobre las diferentes líneas de financiamiento de investigación que dispone CONICYT para las universidades, e hizo referencia

a los concursos que implementan los programas Fondecyt y Fondef, los cuales tienen por objetivo financiar investigación básica y aplicada, a la cual pueden optar las Casas de Estudios, entre otros aspectos.



Para finalizar, el Director de Investigación entregó a la Presidenta de CONICYT un galvano recordatorio, por su destacado trabajo en la investigación y evolución de nuestro país.





...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.