JUL
28
2009

Vivir la creatividad para trabajar en el Aula



El 3° encuentro de creatividad inter-universidades fue llevado a cabo en nuestra universidad, y en él participaron docentes y alumnos de la Universidad Santo Tomas, la Universidad Católica Silva Henríquez Instituto Profesional Providencia.

El evento, titulado “Workschop Creativo para trabajar en el aula” fue organizado y realizado por los académicos Humberto Oneto; Evelyn Willianson, Soledad Villate y Catherine Ratinof, acompañados por un grupo de alumnas de la carrera de primer y segundo año de nuestra Casa de Estudios.





En la ocasión, se abordaron aquellos temas relacionados con los distintos bloqueos de la creatividad y cómo éstos inciden en el desarrollo del trabajo pedagógico en la educadora de Párvulos.





Las 120 alumnas asistentes de las distintas instituciones trabajaron en talleres acompañadas por los docentes mencionados, con el fin de realizar ejercicios que propicien el despertar de una actitud creativa, en distintas áreas de la creatividad.



Asimismo, se integraron diversos lenguajes artísticos en la presentación de una obra de teatro “EL Tonto Perico”, donde participaron las alumnas de nuestra Universidad.





La actividad fue evaluada como exitosa, participativa e innovadora por parte de las estudiantes asistentes, indicando que el trabajo con los docentes había generado un diálogo cercano y de gran significancia para su formación profesional.








En otro aspecto, las alumnas del régimen vespertino de la Carrera de Educación Parvularia, junto a la jefa de carrera, Mariluz Cano, asistieron invitadas por la Directora de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Andrés Bello, Miryam Iturriaga, al seminario Educación Medioambiental en la Etapa Preescolar.





En dicho encuentro, se abordaron aquellas temáticas relacionadas a la contaminación, los recursos naturales y las estrategias medioambientales para los párvulos, permitieron a las alumnas conocer temas de una gran relevancia en su formación como futuras profesionales. La participación de las alumnas en los grupos de trabajo fue fundamental para elaborar propuestas de trabajo con párvulos, en base a la importancia del tema.








...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.