JUL
28
2009

Alumnas de Párvulo presentan Teatro Infantil



Una magnífica puesta en escena realizaron nuestras alumnas de primer año de jornada diurna de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de nuestra Universidad, en el marco de su examen final del ramo “Arte y Literatura Infantil I”.



Porque el pasado viernes 25 de julio y frente a cerca de 40 niños en edad preescolar, nuestras estudiantes presentaron dos obras de teatro denominadas “Las Brujas Nutrifelices” y “La Cajita Mágica”, escritas como parte del curso, cuyas temáticas- la nutrición sana y el cuidado de nuestro planeta respectivamente- apuntaban a la educación de los pequeños, pero de una forma entretenida y apelando a la imaginación, la parte lúdica y los dotes artísticos de nuestras alumnas.



Las estudiantes también se preocuparon de realizar la escenografía, con iluminación teatral incluida, así como de conseguirse los trajes y lucir sus cualidades histriónicas para llamar la atención de los pequeños y hacerlos interactuar con la obra.



La Jefe de Carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, María de la Luz Cano, se mostró muy satisfecha por el nivel demostrado por nuestras alumnas en esta actividad, clave en la formación de éstas. “El objetivo es desarrollar la capacidad creativa de las alumnas en una puesta en escena en donde intervienen diferentes lenguajes artísticos. Además posibilita el trabajo en grupo, el desarrollo de la autonomía y de la autocrítica".



Los niños y niñas, proveniente del jardín Infantil Crucero, que es centro de prácticas para nuestras alumnas, se divirtieron y participaron entusiasmados frente a esta verdadera "representación de cuentos".



“El nivel de respuesta de los niños fue el esperado: al principio estaban asustados, después se mostraron muy participatios, con intervenciones espontáneas”, nos comenta la jefa de carrera.



Esta actividad además constituirá un aporte a la comunidad, ya que los niños trabajarán estas obras y la moraleja que entregan, con sus respectivas educadoras de párvulos, dentro de las cuales están alumnas de segundo año de nuestra Universidad realizando su práctica.

La actividad se realizó a las 15:00 hrs en el Auditorio de nuestro Campus Providencia, acondicionando especialmente para la ocasión y también contó con la presencia de apoderados, docentes y amigos.



...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.