JUN
16
2009

Preparador Físico de Unión Española realiza charla a nuestros alumnos



“LA FORMACIÓN FÍSICA Y EL FÚTBOL PROFESIONAL, PREPARACIÓN UNIÓN ESPAÑOLA 2009”.

Ése fue el nombre de la charla dictada por el Profesor Marcelo Canessa, preparador Físico del Primer Equipo de Unión Española, a todos los alumnos de Pedagogía en Educación Física de nuestra Universidad.



El evento, organizado por el Jefe de Carrera Oscar Martínez, se llevó a cabo el pasado jueves 11 de junio en el Auditorio de nuestro campus Providencia, y contó con la presencia de todos nuestros estudiantes de dicha área, quienes pudieron conocer la experiencia de un profesional en el área, quien trabaja actualmente nada menos que con el equipo líder del Torneo Nacional de primera división del fútbol chileno.



“La importancia de realizar estas charlas, radica principalmente en ir ubicando a nuestros alumnos en el ámbito de la educación física, ayudándolo a crear redes y vinculación con el medio”, nos comenta nuestro profesor y jefe de carrera, Oscar Martínez.



Durante la exposición se abordaron importantes temas tales como la preparación física de un equipo, cuyos contenidos serán vistos en algunas asignaturas de la Malla de la Carrera, así como diferentes aspectos de carácter técnico, por ejemplo de qué forma se puede lograr el mejoramiento de las capacidades físicas a través de trabajos futbolísticos.

En la actividad también se exhibió un video con todos los goles de Unión Española en el Campeonato de Apertura 2009, en el cual terminó como líder de su Fase Regular, posición que le valió su clasificación directa a la Copa Sudamericana.

Asimismo, el evento tuvo como objetivo final, el concretar la integración de la Universidad SEK con la Unión Española, situación motivante para nuestros alumnos.



Cabe señalar que nuestro profesor Oscar Martínez se reúne una vez al mes con representantes de Unión Española, y el PF Marcelo Canessa será profesor en nuestra carrera durante el segundo semestre. Ejemplos que van demostrando las sinergias entre nuestra Casa de Estudios y el Club Deportivo hispano.



Una vez finalizada la charla, varios alumnos se acercaron a conversar con el profesor Marcelo, quien les extendió una amplia invitación a todos los estudiantes de dicha carrera para que visitaran los entrenamientos de la Unión Española.





...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.