JUN
16
2009

Facultad de Salud celebra día del profesional



Con motivo de la celebración del día de la enfermera, kinesiólogo y nutricionista, el pasado jueves 11 de junio la Facultad de la Salud y Ciencias de la Actividad Física organizó una interesante actividad para sus alumnos de Enfermería, Kinesiología y Nutrición y Dietética tanto de las jornadas diurnas como vespertinas, la cual se desarrolló en la Biblioteca del campus Santiago Centro de nuestra Universidad.



Para comenzar la jornada, los estudiantes tuvieron el privilegio de presenciar la clase magistral “Futuro y campo ocupacional de las profesiones del Área Salud en Chile, una mirada a la Enfermería, Kinesiología y Nutrición y Dietética” del Dr. Prof. Miguel Acevedo, Médico del Trabajo, Epidemiólogo, MSP, Ergonomista, Miembro Titular y Presidente 2006-2008 de la Sociedad Chilena de Ergonomía – SOCHERGO. Asimismo, nuestro invitado es Director de Salud Ocupacional de la Asociación Chilena de Higiene Industrial y Salud Ocupacional – ACHISO y Director Académico del Diplomado en Ergonomía y Salud Laboral en la Universidad Mayor – ErgoMAYOR.

El Profesor Dr. Miguel Acevedo, connotado Médico Salubrista, Epidemiólogo y Docente de pre y post grado, compartió con los alumnos de la Facultad, las perspectivas de las carreras de la salud, en el Chile del siglo XXI, centrándose en las tres carreras que la Universidad imparte en dicha área: Enfermería, Kinesiología y Nutrición y Dietética.

El Doctor Acevedo hizo hincapié en que se ha demostrado que la necesidad país mucho mayor a la oferta de estas carreras, por tanto existe mucho tiempo y espacio para seguir creciendo en esta área, producto de los cambios demográficos de la sociedad.




Con respecto a esta interesante charla, el Decano de la Facultad de Saludo, Mauricio Kohan, aseguró que “como todo estudiante que comienza una empresa de este tipo, una gran interrogante que surge, es el futuro laboral de la carrera escogida, campo ocupacional, empleabilidad y remuneraciones. Esta actividad sirvió para aclarar todas estas dudas a los alumnos de la facultad, sobre la base de estudios y estadísticas serias, que por lo demás son del todo promisorias”.



Tras la clase magistral, se llevó a cabo una exposición de tecnologías de última generación, relacionadas con las carreras de dicha Facultad, a cargo de Arquimed, importante empresa de artículos médicos. Los alumnos asistentes pudieron conocer equipos de última tecnología, tanto para el desempeño profesional de sus carreras, como también para el apoyo docente en los años venideros, según vayan tomando las asignaturas correspondientes a su currículo.



Finalizada la actividad, los estudiantes compartieron un rico trozo de torta y se les obsequiió un libro de hábitos saludables y promoción de la salud, texto de gran nivel y calidad, donado por Nestlè, gracias a la gestión realizada por nuestra Jefa de Carrera de Nutrición y Dietética, Ernestina Cornejo.









cash advance =:;:

...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.