JUN
5
2009

Inauguramos nueva plataforma de Investigación



Con el objetivo de dar a conocer todo el trabajo que realiza nuestra Dirección de Investigación, encabezada por el profesor Dr. Cristián Contreras, así como fortalecer y desarrollar esta área que es clave para la consolidación académica de una Universidad, se ha inaugurado en nuestro sitio www.uisek.cl una nueva plataforma especialmente dedicada a la promoción y difusión de la investigación UISEK en todas las áreas de sus Facultades, en coherencia con el Plan Estratégico Institucional 2008-2012.



En dicha plataforma, se establecen las siete Políticas de Investigación de nuestra Casa de Estudios, tendientes a desarrollar, promover y difundir la investigación, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de la educación que imparte nuestra Universidad.



“La investigación en todas las áreas del conocimiento se considera esencial para que el sistema universitario pase de una etapa de formación profesional a la de incorporación de inteligencia, innovación y riqueza en la producción académica, frutos que se transforman en genuinos referentes ante la comunidad nacional e internacional”, nos explica en la misma página nuestro Director Cristián Contreras.



Con el fin de dar cumplimento a las Políticas de Investigación, nuestra Universidad ha determinado crear fondos y mecanismos formales para su implementación, aplicación y difusión sistémica en directo beneficio de toda la comunidad universitaria. Es por ello, que dentro de nuestro nuevo sitio, la Dirección de Investigación abre el Concurso de Proyectos Semilla 2009, cuya entrega se extiende hasta septiembre del presente año, así como un Fondo de Incentivo a los proyectos Fondecyt.




De esta forma, nuestra comunidad universitaria como la Sociedad en general podrá acceder y encontrar toda la información necesaria en el ámbito investigativo. Por ejemplo, las bases tanto del Concurso de Proyectos Semilla como del Fondo de Incentivo están publicadas en nuestra nueva plataforma on-line; mientras que los interesados podrán descargar el formulario de postulación para los proyectos semillas, así como acceder a las noticias, publicaciones y sitios de interés, entre otros , siempre con una navegación amigable y una información clara y permanentemente actualizada.



Visita nuestro sitio en

...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.