MAY
7
2009

Inauguración Año Académico de carrera Pedagogía en Historia y Geografía



El 27 de abril se llevó a cabo la inauguración del año académico de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, acto que se realizó en el auditorio de nuestro Campus Providencia y al cual asistieron todos los estudiantes de dicha carrera, así como algunos alumnos de otras Pedagogías de nuestra Facultad de Humanidades y Educación.

Durante el acto, encabezado por decano de la Facultad, José Enrique Schröder y el Jefe de Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, Jorge Olguín, y al cual asistieron profesores de toda la Facultad, se dio la bienvenida oficial a todos nuestros estudiantes, tanto nuevos como antiguos.

El decano se dirigió a los alumnos, enfatizando que en este camino de formación como profesores de Historia, deben conocer cabalmente el saber disciplinario de dicha carrera, que implica el ámbito de la investigación: el saber reconstruir la historia, teniendo el espíritu investigador necesario para realizar proyectos de recuperación de nuestro pasado.

Es por ello que se aprovechó de dar a conocer el proyecto de investigación del Jefe de Carrera Jorge Olguín, ganador de Fondart 2008 y que se titula "Luces y Sombras en las Ruinas de Huanchaca. Reconstrucción de la Memoria Histórica Patrimonial de Antofagasta", realizado en conjunto con la arqueóloga Laura Olguín.

Los autores expusieron no sólo del proyecto en sí, el cual da cuenta de un pasado ignorado, como es el caso de aquellos obreros de esta fundición de plata del siglo XIX. Lo más importante fue transmitirles a nuestros futuros profesores de Historia la experiencia que conlleva realizar una investigación histórica de esta envergadura, experiencia que sin duda es fundamental en el proceso de formación de nuestros alumnos.



Tras el emotivo acto, se ofreció un vino de honor.



...


Autor:

Francisca Munita

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.