MAR
19
2009

Nuevo Decano de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural



Nuestra Universidad ha designado como nuevo Decano de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural al señor Jaime Migone Rettig, con vasta experiencia académica y de gestión en el área patrimonial.

Nuestro nuevo Decano es Arquitecto de la Universidad Católica con especialización en Estudio y Restauración de Monumentos Arquitectónicos, realizado en la Universidad de La Sapienza, Roma , Italia. Asimismo, es Doctor en Conservación de Bienes Arquitectónicos del Politecnico di Milano, Italia.



Actualmente, es el Presidente de la TICCIH-Chile (The Internacional Comité for the Conservation of Industrial Heritage), miembro de la Borrad TICCIH Internacional de la cual es su representante en Sudamérica, evaluador de la UNESCO ICOMOS sobre la Propuesta de Sitio Patrimonio de la Humanidad y miembro del Directorio de la Corporación Italo-Chilena de Difusión Cultural CIDIC.



En el ámbito académico, ha realizado numerosas publicaciones en materia patrimonial y es profesor de nuestra Universidad, siendo el Director del Magíster en Restauración Arquitectónica impartido por nuestra Casa de Estudios.




También es docente de numerosas casas de estudios chilenas y ha sido profesor invitado de las universidades italianas de Pavia y de Cagliari.

...


Autor:

Francisca Munita M.

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.