SEP
25
2008

Alumno de Periodismo reporteó Copa Davis



Jorge González, estudiante de 5º año de la carrera de Periodismo de nuestra Universidad fue quien se adjudicó la interesante beca Gatorade, gracias a la cual pudo vivir la enriquecedora experiencia personal y profesional de cubrir junto a un equipo de periodistas profesionales la Copa Davis, que dicho sea de paso, significó el regreso de Chile a la serie Mundial del Tenis.



“Uno, como estudiante de periodismo, sueña con algún día cubrir este tipo de eventos deportivos, que son de nivel mundial, y que sin duda, se transformó en mi mayor experiencia profesional en mi corta carrera reporteril”, aseguró nuestro alumno.



Además de entregarle la oportunidad de participar como periodista en la Copa Davis, la beca Gatorade incluyó los pasajes aéreos, así como la estadía en la ciudad nortina durante la duración del evento deportivo.



Esta oportunidad fue ofrecida en exclusividad a los alumnos de periodismo de nuestra Universidad, quienes debieron pasar por un proceso de selección consistente en la realización de un reportaje escrito sobre la importancia de la hidratación en el deporte.



Tras recibir cerca de 10 notas, el comité de jueces de nuestra Universidad, encabezado por la Jefa de Carrera de Periodismo, María José Vásquez, otorgó la beca al alumno Jorge González.

Una vez comunicada la elección, nuestro estudiante debió integrar a la brevedad el equipo de reporteros del programa “Estudio Estadio” de la Radio Nuevo Mundo, con quienes drealizó las transmisiones del torneo tenístico. “Personalmente comencé a palpitar la Copa Davis desde que el equipo de “Estudio Estadio” me invitó a una reunión para comenzar a delinear lo que sería la transmisión desde Antofagasta. De inmediato supe que iba con un equipo de estupendos profesionales, que sólo aportarían a mi formación”.



El jueves 18 de septiembre Jorge González y el equipo radial se embarcaron rumbo a la capital de la segunda región. Tras dos horas de vuelo se llegó a destino y de inmediato comenzó el trabajo. Primero, concurrieron al sorteo de los partidos de ese fin de semana. Posteriormente revisaron cada uno de los detalles para que al día siguiente-la Copa Davis comenzaba el 19 de septiembre con el choque entre Nicolás Massú y – lograr una excelente transmisión.



Llegó el anhelado debut de la Copa Davis. Ese viernes 19 de septiembre quedará marcado para siempre en la memoria de Jorge González. “Primer partido y los nervios se hicieron sentir, pero el apoyo del equipo humano de Estudio Estadio, no se dejó esperar y tras corregir algunos detalles de mi desempeño, me sumergí en una verdadera curva ascendente en mi labor. Incluso en ese día (primera jornada de partidos), tuve una verdadera prueba de fuego, ya que quien relataba se encontraba en Santiago y se guiaba por la transmisión de TVN, la que fue interrumpida por la Parada Militar. Fue así que la responsabilidad cayó en quienes nos encontrábamos en el recinto que acogió la Copa Davis. Antonio Bilbao asumió la posición de relator, dejándome la tarea a mí de encargarme de los comentarios del partido, misión por la cual fui felicitado por parte de “Estudio Estadio”, nos cuenta nuestro entusiasta alumno..



La cobertura del encuentro de dobles y los posteriores juegos del día decisivo, se llevaron a cabo sin ningún problema, y nuestro alumno asumió roles de corresponsal de cancha y la tarea de reportear cada detalle que se vivió en el Estadio Militar de la nortina ciudad, sede del torneo. El trabajo terminó con una última entrega informativa en el programa “Estudio Estadio” realizado el lunes antes de arribar a Santiago.



Además de la enriquecedora experiencia profesional, nuestro alumno destacó el recibimiento y la amena estadía en Antofagasta. “El hotel Diego de Almagro nos recibió excelente, proporcionándonos todas las comodidades que se necesitaban para hacer un trabajo de primer nivel. Por otro lado, el tema de las comidas fue un punto a destacar. Almuerzos y cenas siempre fueron más que satisfactorias, gracias a la organización del concurso que redujo mis gastos al mínimo, asumiendo el costo del viaje de forma completa, en donde la comodidad y el buen trato son apelativos que resumen los días allá en Antofagasta”, destacó González..



“Es por eso que sólo me quedan palabras de agradecimiento para C.C.U, a través de su producto Gatorade, a la Universidad Internacional SEK, que han aportado en mi formación profesional y en especial para todo el equipo de “Estudio Estadio”, que me acogió y me entregó las herramientas para realizar un buen trabajo y a quienes además les manifesté mi deseo que un futuro a corto plazo me integraran al equipo, ya que este viaje reafirmó mi deseo de dedicarme al periodismo deportivo y, por qué no, siendo parte de este programa de radio”.

Nuestro alumno espera que actividades como ésta sean repetidas en más ocasiones, ya que lo aprendido en este tipo de experiencias resulta invaluable para cualquier futuro profesional.







...


Autor:

Francisca Munita

Directora Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.