JUL
10
2008

Nuestra Universidad firma dos nuevos convenios con Instituciones extranjeras



En su afán de atender las inquietudes y necesidades de su comunidad de estudiantes y siguiendo su espíritu y misión internacional, nuestra Universidad ha suscrito, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, dos nuevos Convenios de Colaboración Marco y específico con la Universidad de Jaén, España y con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.

El convenio marco de cooperación académica entre nuestra Universidad y la de Jaén, establece un programa de intercambio de docentes, investigadores y estudiantes y tiene como objetivo el intercambio de experiencias y conocimientos científicos entre profesionales, profesores y alumnos de ambas Instituciones y de esta manera, estrechar los vínculos culturales, científicos y académicos entre los pueblos de Chile y España. Para ello, se fomentará el intercambio de estudiantes tanto de pregrado como de postgrado, así como de de docentes e investigadores entre ambas Instituciones, y que estos últimos puedan impartir docencia en la otra Universidad durante un plazo de tiempo determinado. De esta forma se realizarán pasantías de investigadores y profesores en ambas Instituciones, para apoyar el desarrollo, tanto de investigaciones específicas como de planes académicos.

También se podrán establecer programas de intercambio y difusión de publicaciones. A estos efectos, cada una de las dos Instituciones facilitará la publicación conjunta de libros y la inclusión de trabajos de especialistas de la otra Universidad en sus propias revistas especializadas. También se establecerán periódicamente encuentros entre profesores investigadores de ambas Instituciones de áreas similares de especialización con objeto de que puedan intercambiar sus experiencias y conocimientos, así como para facilitar su colaboración en proyectos comunes. Para ello se desarrollarán conjuntamente congresos, seminarios, talleres, cursos y otros tipos de programas de formación y actualización.

Por su parte, se fomentarán programas de intercambio para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre para los trabajadores de ambas Instituciones, con el fin de crear lazos de unión y conocimientos de la realidad universitaria.

Siguiendo esta misma línea, el Convenio de Cooperación Académica Científica y Cultural suscrito con la Universidad de Perú, establece programas de estudio conjunto, intercambio y cooperación en el campo de la docencia, de la formación de estudiantes e investigación. Con este fin, se propiciará el intercambio de docentes a efectos de participar en conferencias, cursos cortos, estancias y así compartir experiencias en docencia e investigación. Además se apoyará el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, se establecerá un programa de intercambio de información, documentación, publicaciones y material de índole académico producido por cada parte, y se incentivará el intercambio de estudiantes para estancias, actividades académicas, culturales y deportivas. Para dicha movilidad estudiantil, se establecerá un sistema académico de reconocimiento mutuo y convalidación.



Sin duda estos acuerdos incrementarán las opciones de intercambio tanto de nuestros estudiantes, como las de académicos e investigadores de nuestra Universidad. Han sido gestionados por la Dirección de Relaciones Internacionales, cuya misión además es asesorar a estudiantes internacionales que se encuentran cursando o deseen cursar su intercambio en nuestra Universidad bajo convenio, así como prestar apoyo administrativo y logístico a los alumnos que desean realizar estudios parciales o totales en universidades extranjeras con las que mantenemos convenios o hemos adquiridos nuevos convenios. Para mayor información escribir a nuestra Directora de Relaciones Internacionales: loreto.ortiz@sekmail

a

...


Autor:

Francisca Munita

Directora Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.