JUN
18
2008

Alumnos de Arqueología podrán participar en dos proyectos arqueológicos de España



Al igual que en años anteriores, cinco de nuestros alumnos de Arqueología, junto la Profesora Claudia Cádiz, han sido invitados durante el mes de septiembre a participar en dos proyectos arqueológicos de excavación desarrollados en España.

Se trata del “Proyecto Integral Cauca” y “Proyecto Tiermes”, dirigidos por el Dr. Cesáreo Pérez, y en donde nuestra profesora y arqueóloga Claudia Cádiz trabaja hace cinco años.



Es una oportunidad única para nuestros alumnos y futuros arqueólogos, quienes podrán vivir en terreno la Arqueología, investigando en dos importantes yacimientos arqueológicos, de relevancia internacional y junto a profesionales de diversas partes del mundo. Cauca fue una villa romana asociada al Emperador Teodosio El Grande. En tanto, Tiermes fue una ciudad celtibérica, que con tiempo se convirtió en una ciudad romana de gran importante para la península ibérica.



Para poder participar, entre los días 18 y 30 de Junio se recibirán las solicitudes de los alumnos interesados en las pasantías de España 2008. Invitamos a nuestros estudiantes a que se acerquen al Laboratorio de Arqueología y se inscriban para el proceso de selección con la Coordinadora.



Mientras nuestros estudiantes se encuentren trabajando, los gastos de manutención (alojamiento y comida) serán asumidos por los proyectos a los que hemos sido invitados.



Los Requisitos para la postulación son:



 Tener aprobado todos los ramos hasta primer año, según lo exige la malla curricular de la carrera de Arqueología.



 Estar dispuesto a costear un pasaje Santiago- Madrid- Santiago y un seguro de viaje, con fecha 31 de Agosto y regreso el día 26 de Septiembre.



 Pasaporte al día.



 Contar con el dinero suficiente para mantenerse los tres fines de semana en Europa en que no se trabaja (400 €).





...


Autor:

Francisca Munita

Directora Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.