ENE
8
2020

Dirección de Docencia organiza jornadas de capacitación para tutores y coordinadores de ciclo básico



Este miércoles 08 de enero en el auditorio Felipe Segovia del Campus Providencia de la Universidad SEK, se dio inicio a una importante capacitación para los docentes de nuestra casa de estudios.

Durante la jornada, se capacitará a tutores y coordinadores de ciclo básico de nuestra universidad, con el foco puesto en mantener la buena relación entre profesores y alumnos que destaca a Universidad SEK.

La finalidad de esta capacitación es desarrollar las habilidades de los tutores para la implementación del plan de trabajo efectivo al interior de la USEK, con la finalidad de que el estudiante en su formación académica desarrolle las habilidades necesarias para generar un vínculo con la Universidad y proyectar su futuro profesional.

La jornada fue inaugurada por la vicerrectora Alejandra Ríos, y contará con docentes de la carrera de Psicología a cargo de esta capacitación, liderados por el director de esta carrera, Pablo Marassi.

Al respecto, el director de Docencia de la Universidad SEK, Alejandro Pérez, destacó que la universidad tiene un modelo diferente de tutorías, con profesores a cargo de apoyar al estudiante, a diferencia de otras universidades donde son los alumnos mayores los apoyan a compañeros de cursos menores. 

Luego de esta jornada de capacitación, este jueves 9 y viernes 10 de enero se realizará además por parte de la Dirección de Docencia nuevos talleres para analizar las implicancias pedagógicas, tanto desde la perspectiva del aprendizaje como de la enseñanza, que conlleva la implementación de un sistema de créditos transferibles consignados en los respectivos planes de estudio USEK. El taller está destinado para jefes de carrera, directores de programas y académicos de los comités curriculares de la Universidad SEK.



...


Autor:

Miguel Patiño

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.