NOV
28
2019

Más de 13 mil beneficiarios han sido parte los proyectos de Formación Continua 2019



Doce proyectos en torno a temáticas de educación, relaciones laborales, brechas de género y diálogo social fueron gestionados y ejecutados con fondos públicos en lo que va del año, logrando de esta forma descentralizar la educación, abarcando 66 comunas en 8 regiones del país.

Con especial énfasis en el fortalecimiento de las temáticas laborales y el diálogo social, a través de la entrega de herramientas de formación que promuevan la construcción de relaciones laborales virtuosas y colaborativas, la Dirección de Formación Continua de la Universidad SEK gestionó y ejecutó 12 proyectos adjudicados en base a fondos públicos, en los programas de Escuelas de Formación Sindical, Difusión y Educación de Servicios Médicos Junaeb, Fondo de Educación Previsional FEP, Curso Género y Trabajo, Diplomado en Liderazgo y Coaching, Curso de Negociación y Resolución de Conflictos y Cursos de Especialización.

Como resultado de este trabajo mancomunado entre el sector público y privado, más de 13 mil personas, pertenecientes a 66 comunas del país, se vieron beneficiadas de manera directa. “Durante el 2019, nuestro trabajo continua estando centrado principalmente, en potenciar las relaciones en torno al mundo laboral y la educación. Esto, porque estamos convencidos de que contar con más y mejores herramientas para desarrollar el trabajo es un pilar fundamental para determinar la calidad de vida de las personas” manifestó Nicolás Farfán, director de Formación Continua de la Universidad SEK, añadiendo que “desde esta perspectiva y como institución académica, estamos apuntando a descentralizar el conocimiento, llegando a regiones y comunas del país que, por condiciones geográficas, muchas veces no cuentan con alternativas de capacitación de calidad, que les permitan incorporar o perfeccionar sus conocimientos”. 

Fondo de Educación Previsional FEP

Con financiamiento de la Subsecretaría de Previsión Social, la Universidad SEK está desarrollando en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, el proyecto de Educación Previsional denominado “Ampliando conocimientos previsionales”, el cual busca educar y difundir sobre el sistema de pensiones vigente en nuestro país. Fueron beneficiarios de este proyecto jóvenes, estudiantes, trabajadores, empleadores y dirigentes sindicales de 6 comunas de la región.

Escuelas de Formación Sindical

Entre los meses de agosto y diciembre del presente año, 118  dirigentes/as sindicales y trabajadores/as de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana han dado vida al programa Escuelas de Formación Sindical, el cual es impartido bajo la modalidad académica de diplomado en Gestión Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas en las comunas de Coquimbo, Los Andes y Santiago, con el fin de otorgar herramientas que contribuyan a fortalecer las capacidades de diálogo y generación de consensos entre los distintos actores del mundo laboral. 

Programa Difusión y Educación Servicios Médicos Junaeb

Con el fin de reafirmar la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, para fortalecer y descentralizar la educación, un equipo de  profesionales, junto a la Universidad SEK y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), por segundo año consecutivo, realizaron diversas intervenciones, con el fin de dar a conocer el programa “Servicios Médicos” de Junaeb, que pesquisa problemas de salud relacionados con el rendimiento escolar y otorga atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos y de columna, en  46 comunas pertenecientes a la Región del Libertador Bernardo O´Higgins y Región del Maule, beneficiando de manera directa durante el año a 11.420 personas, entre estudiantes y la comunidad educativa de la zona.

Curso Género y Trabajo

En conjunto con la Subsecretaría del Trabajo, 41 mujeres trabajadoras de la comuna de Viña del Mar en la Región de Valparaíso, fueron parte de esta instancia desarrollada con el fin de capacitar en materia de inequidades, brechas de género, relaciones laborales colaborativas y diálogo social.

Cursos de Especialización

Durante el mes de noviembre y diciembre, 240 dirigentes sindicales y trabajadores/as, serán parte del programa de Cursos de Especialización, financiados por la Subsecretaría del Trabajo. Estos cursos se imparten en las regiones de Antofagasta, Libertador Bernardo O´Higgins y Los Lagos, beneficiando a trabajadores/as en 9 comunas. Las temáticas abordadas se agrupan en tres líneas: Cursos de Especialización para Mujeres Líderes, Cursos de Especialización para Dirigentes Sindicales y Cursos de Especialización Liderazgo Sindical.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.