SEP
27
2019

Estudiantes de educación básica aprendieron sobre de cambio climático en actividad apoyada por USEK y UTEM



“Necesitamos más Gretas Thumberg que trabajen por cuidar el planeta, que entreguen el mensaje de la necesidad de cambiar las cosas. Necesitamos que ustedes, los alumnos, luchen porque el planeta no se extinga. Necesitan ser los actores en sus comunidades porque esta lucha no es para mañana.  El cambio es hoy”.

Con este poderoso mensaje sobre la importancia de proteger al planeta del cambio climático, el  Director de Educación de la Municipalidad de Cerrillos, Manfredo Langer, alentó a los estudiantes de enseñanza básica que asistieron a la obra de teatro sobre Cambio Climático que se presentó el jueves 26 de septiembre en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), actividad organizada por el área de Vinculación con el Medio (VCM) de Universidad SEK, en conjunto con Transformación Tecnológica de UTEM.

La jornada, en la que participaron nuestra Rectora señora Eva Flandes y el Vicerrector de UTEM Mario Torres, comenzó a las 11:00 horas con la presencia de más de 80 estudiantes provenientes de la comuna Cerrillos y Cerro Navia, quienes disfrutaron de la obra realizada por alumnos de la Escuela Herminda de la Victoria. Esta actividad se organizó en el contexto de las diversas acciones que realizará el área de VCM de USEK como parte de la antesala de la COP25.

En la oportunidad los alumnos pertenecientes a ambas comunas, no solo pudieron disfrutar la obra de teatro, premios y una charla sobre las acciones que se pueden realizar para ayudar a concientizar a la población sobre la materia; sino que también la instancia sirvió para que Claudia Burgos, Directora de Vinculación con el Medio de Universidad SEK, invitará a los colegios a participar de las actividades sobre cambio climático que la universidad realizará en las próximas semanas.

“Los invitamos a ser parte de la 1° Feria de Innovación Social Global SEK, que se realizará los días 6 y 7 de noviembre en el Campus Providencia, donde les enseñaremos técnicas de compost y de reciclaje, donde podrán aprender sobre nuevas tecnologías que nos ayuden a detener el cambio climático”, señaló Claudia Burgos.










 



...


Autor:

Claudia Pino Codocedo

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.