SEP
9
2019

Carrera de Nutrición y Dietética realiza charla sobre Implicancias en Cáncer



El pasado 31 de agosto la carrera de Nutrición y Dietética de USEK realizó la IV Jornada sobre “Nutrición y Alimentación basada en la Evidencia: Implicancias en Cáncer”, oportunidad donde expertos de distintas áreas pudieron exponer y debatir sus puntos de vista.

Con la presencia y palabras del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Enrique Ayarza y la Jefa de Carrera Javiera Yáñez, se dio inicio a la actividad donde el primer tema a tratar fue el Plan Nacional de Cáncer, a cargo de la nutricionista María José Arce del Departamento de Manejo Integral del Cáncer y otros Tumores del Ministerio de Salud. Luego fue el turno del Dr. Juvenal Ríos, quien expuso sobre la Fisiopatología del Cáncer y sus implicancias; la nutricionista Ornella Lippí, del Instituto Nacional del Cáncer abordó temáticas sobre el Nutrición y Cáncer, que muestra la evidencia en base a la dietoterapia aplicada en pacientes con cáncer y para finalizar la primera parte de la jornada, la nutricionista jefe del Instituto Nacional del Cáncer, Carolina Zárate, habló sobre el rol que ejerce el nutricionista con los cuidados paliativos en pacientes con cáncer.  

La segunda parte de la jornada de nutrición estuvo a cargo del Dr. Atilio Rigotti, quien habló sobre la Dieta mediterránea: ¿qué muestra la evidencia en relación a cáncer? Luego continuó el Dr. Daniel Garrido, quien expuso sobre las Implicancias de la alimentación y nutrición en el microbiota y asociación con cáncer y para finalizar, el Dr. Patricio Carvajal desarrolló el tema Impacto del ayuno intermitente en la salud y procesos patológicos.

La jornada se desarrolló en el auditorio Felipe Segovia del campus Providencia de la Universidad SEK, donde asistieron nutricionistas de distintas áreas y estudiantes de la USEK.


...


Autor:

Comunicaciones

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.