JUL
2
2019

Yanoly Pousa nos sorprende con su trabajo artístico en el cual plasmó 25 años de migración



El pasado 20 de junio fue inaugurada en el Campus Providencia la exposición “Germinar. El principio de una migración” de la artista cubano-venezolana Yanoly Pousa. Organizada por el área de Vinculación con el Medio (VCM) de nuestra Universidad, la muestra reúne 27 cuadros de diferentes dimensiones y que resumen la vida de la expositora en nuestro país. 

Yanoly trabaja múltiples líneas de trabajo artístico, que van desde monotipias grabadas y bordadas, trabajo con madera talladas y pintadas, que la convierten en una artista con una matriz única y original. Provocando una fusión de lenguajes que mantiene en paralelo con sus cambios en la vida cotidiana y su proceso de migración, el que influye directamente en su trabajo.

Nacida en Cuba, Yanoly Pousa migró a Venezuela a temprana edad para  llegar a Chile en donde se encuentra desde hace más de tres años. Este periodo de su vida marcó parte de su desarrollo artístico, momento que dejó plasmado en esta exposición.  “Este proceso de migración propia afecta directamente en mi trabajo como artista, como uno se va trasformando a lo largo de la migración. En la medida que te mezclas, te siembras en otro sitio, te vuelves a ir y así va ocurriendo una transformación que es alquímica y que es una conexión con lo que está pasando socialmente; ya que la migración es un proceso que está ocurriendo a nivel mundial, es con eso con lo que tiene que ver mi trabajo, con 25 años de migraciones”

La exposición “Germinar. El principio de una migración” se presenta en el contexto del programa de Extensión Cultural 2019 de VCM y se extenderá hasta el sábado 20 de julio. Entrada gratuita.



...


Autor:

Universidad SEK

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.