JUN
19
2019

Estudiante Javiera Castillo por experiencia Summer School “fueron 2 semanas muy intensas pero llenas de aprendizaje”



La Universidad Internacional SEK de Ecuador realizó la 4ta edición del SUMMER SCHOOL, con el tema “Shaping Core Skills For Uncertain Business Environments” (Formación de habilidades básicas para entornos empresariales inciertos), donde participaron dos alumnos y una docente de nuestra universidad.

Cuando la mañana del 11 de mayo, Javiera Castillo estudiante de tercer año de Psicología de Universidad SEK, revisó la bandeja de entrada de su correo, no lo podía creer. 

Ella junto a otro estudiante de nuestra universidad con alto rendimiento académico, se encontraba preseleccionada para participar de diferentes cursos internacionales durante dos semanas en Ecuador. 

¿Cuál fue tu impresión al enterarte que gracias a tu alto rendimiento académico y compromiso con la Universidad SEK, habías sido preseleccionada?

¡Me tomó por sorpresa! El correo que me llegó, decía que estaba preseleccionada para participar del Summer School Ecuador y que debía asistir a una entrevista con Ana María Arce, Coordinadora del Programa de Internacionalización. Ese mismo día supe que había sido elegida.

¿Cómo recibió la noticia tu familia?

Mi papá estaba súper orgulloso ya que fue por mis méritos académicos y es él quien con esfuerzo se ha hecho cargo de mi desde los siete años y por ende, costea mi educación.


 ¿Quiénes te acompañaron al Summer School?

Francisco Muñoz, estudiante de Ingeniería Comercial de la universidad que también se encuentra en tercer año y la profesora Pilar Sandoval, que lleva dos años haciéndome clases en la carrera. Pero además, participaron alumnos y docentes de diversas institucionales internacionales como la Universidad de Lodz (Polonia), Universidad de Santa Cruz do Sul (Brasil) y la Universidad Autónoma del Estado de México.


¿Cómo fueron las actividades programadas por la Universidad Internacional SEK Ecuador? 

Fueron dos semanas muy intensas pero llenadoras de mucho conocimiento.  Las actividades  se dividían durante el día: en la mañana asistíamos a clases en la Universidad Internacional SEK Ecuador y por las tardes recorríamos diversos lugares para empaparnos de la cultura nacional. 

Nos hacían clases los mismos profesores que iban con nosotros y tenían preparados a profesores de Ecuador para hacer los talleres correspondientes. Sin embargo, creo que mi mayor limitación fue el idioma en que se dictaban las clases ya que eran en inglés.

¿Te costó mucho entender las clases? 

Por suerte se dio un clima muy agradable que provocó que todos nos ayudáramos tanto en el idioma como en el traspaso de conocimiento.

¿Qué te dejó el Summer School? 

Fue una experiencia maravillosa, haber conocido otro país otras culturas con los alumnos de las distintas nacionalidades que participaron de las actividades me deja a varios amigos con los que hasta el día de hoy tengo contacto pero sobre todo, mis ganas de aprender inglés para el día de mañana realizar un Doctorado en otro país.




...


Autor:

Miguel Rodríguez

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.