JUN
13
2019

Alumnos del área de la Salud de Universidad SEK participan de “Feria Saludable” en Liceo de Quilicura



Los estudiantes de tercer año de las carreras de Obstetricia y Neonatología y Nutrición y Dietética Universidad SEK, participaron de dos actividades organizadas por el Liceo José Miguel Carrera de Quilicura.

En la ocasión, los estudiantes de la Universidad estuvieron asistiendo los alumnos del Liceo con diversos stand´s hablando sobre alimentación saludable y educación sexual además, de responder las preguntas con material didáctico que ayudó a un mayor aprendizaje.

“Feria Saludable” se realizó el 7 y 24 de mayo y contó con una participación de 840 estudiantes, los que tuvieron la oportunidad de hablar con los futuros profesionales de la Universidad SEK y escuchar las diferentes charlas.

“En el Liceo, la educación sexual y la alimentación son temas muy preocupantes dentro de nuestras aulas, ya que más de 60% de los estudiantes se encuentra con sobre peso,  así como dudas sobre sexualidad o fisiología del cuerpo humano. Estamos profundamente agradecidos con la Universidad SEK de haber generado esta instancia”, destacó José Peña, titulado de la carrera de Nutrición y Dietética  de la Universidad SEK y actualmente docente del Liceo José Miguel Carrera de Quilicura.

Cabe destacar que un 30% de los estudiantes del Liceo José Miguel Carrera de Quilicura, es de  procedencia haitiana por lo que fue fundamental el rol de Kenson Jeanwill, estudiante  de la carrera de Obstetricia y Neonatología, quien tradujo la información en Creole para que todos se pudieran informar.




...


Autor:

Miguel Rodríguez

Periodísmo

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.